Tiene un corte en la nariz. Se lo hizo en Venezuela, en un entrenamiento. Es su estilo de juego. Pueden llamarlo ganas, entrega o compromiso. Arquímedes Figuera, como si hubiera sido hecho para Universitario de Deportes, lo denomina garra.
► Aldo Corzo y Diego Guastavino siguen impresionados con la 'Noche Crema'.
“Yo soy así. Si debo tirarme de cabeza a la pelota, lo haré”, nos dijo el 7 de enero. Iba recién tres días en Perú y el hincha tenía derecho a desconfiar de sus palabras. Sin embargo, al volante le bastaron unos instantes en la Noche Crema para demostrar que no mentía.
Al minuto 8, se tiró de cara para impedir un remate al arco de Carlos Cáceda. La ovación fue inmediata. Y superó los 45 minutos que permaneció en la cancha. En redes, por ejemplo, fue uno de los más halagados de Universitario de Deportes.
En su país lo conocen como ‘Camuro’, un animal similar a la oveja, por un tío suyo al que llamaban así. Aquí, ya empieza a ser conocido, entre los hinchas, como el ‘Jaguar’. Y no solo por su agilidad y energía, sino también porque hay quienes comparan su juego con el del ‘Puma’.
“Es un jugador de categoría. Tiene garra y eso le gusta al hincha. Es bueno tener jugadores así”, dijo Carranza.
Obvio, Arquímedes Figuera prefiere ir paso a paso y ganarse un nombre por su propia cuenta. “Fue impresionante la cantidad de gente. Estoy muy feliz y espero dar mucho más por esta camiseta. Quiero entrar a la historia de Universitario de Deportes”, dijo. Si sigue jugando como en su debut, va por buen camino.
► Universitario de Deportes: los mejores memes tras la 'Noche Crema'.
TE PUEDE INTERESAR