No todo es perfecto en Dragon Ball Super. En uno de los diálogos entre Gas y Granola, hay un supuesto error sobre el pasado del ceresiano y los Heeters, la banda criminal que ha invocado a Ultimate Shen Long para sus oscuros propósitos.
En el episodio 77 de Dragon Ball Super, creado por Toyotaro y Akira Toriyama, los Heeters se encuentran con Bardock, Monite, Granola y su madre. Elec asesina a la madre de Granola y ordena a Bardock que liquide a Monite y al pequeño ceresiano. Bardock no obdece, así que distrae a los Heeters y logra escapar con los sobrevivientes. Después Gas persigue a Bardock y, por lo que sabemos según Monite y el propio Gas, el Saiyajin salió victorioso.
El problema sucede en el episodio 78 del manga Dragon Ball Super, pues Gas le dice a Granola: “nosotros no supimos que ustedes sobrevivieron hasta varios años después del ataque al Planeta Cereal”.
¿Cómo es que no lo supo si es que él mismo vio a Granola y Monite escapar con ayuda de Bardock? No tiene sentido, pues quedó claro que escapó del acecho de Gas y, por lo tanto, con vida.
Habrá que revisar si este error tiene algún nuevo detalle se revele en el episodio 79 a finales de diciembre 2021.
DRAGON BALL SUPER | Referencia a Green Lantern
Si bien otros personajes de Dragon Ball han creado objetos con energía, Gas es el único que ha podido hacerlo con frecuencia y rapidez natural. Lo interesante es que la similitud con Green Lantern, que usa su anillo para crear construcciones de energía en un número casi ilimitado de formas, mantenidas por la fuerza de voluntad del usuario.
Si bien la fuerza de voluntad no es un componente de la manipulación del ki en Dragon Ball, requiere concentración y entrenamiento para su uso, y la tendencia de los personajes a ceñirse a una o dos construcciones de energía principales sugiere que esta práctica sea extraordinariamente difícil.
Escucha Dale Play en Spotify y Spreaker. Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.