¿El campeón del pueblo? Kelvin Gastelum se apareció con un título de peso medio en el UFC 234

El monarca del peso medio de UFC , Robert Whittaker, no pudo pelear contra  Kelvin Gastelum. Sin embargo, este último se apareció con un título diciendo que él es el verdadero campeón. 

UFC

Kelvin Gastelum pelea en el peso mediano. (UFC Español)

Kelvin Gastelum pelea en el peso medio. (Getty Images)

El estadounidense Kelvin Gastelum tuvo que haberse enfrentado en el UFC 234 ante el campeón  Robert Whittaker por el título de peso medio. Pero el encuentro se canceló porque el segundo fue sometido a una cirugía por una hernia. 

Aunque Donald Cerrone y Chael Sonnen se ofrecieron para reemplazar a Whittaker, la UFC no aceptó y sacó la pelea de la cartelera, dejando a Israel Adesanya versus Anderson Silva como el combate estelar, donde el primero se llevó la victoria.

Sin embargo, Gastelum no quería desaprovechar el momento para ser el centro de la atención. Y no tuvo mejor que idea que aparecerse con un título, autoproclamándose como el “verdadero campeón de peso medio de la UFC".

El peleador californiano dijo, además, que con el solo hecho de presentarse ya era el ganador porque su rival no había acudido. A pesar de todo este show, el monarca del peso medio sigue siendo Robert Whittaker, así que Gastelum tendrá que esperar si quiere ser oficialmente el próximo campeón.

UFC

Kelvin Gastelum tendría que haber peleado contra Robert Whittaker en el UFC 234. (UFC Español)

Kelvin Gastelum tendría que haber peleado contra Robert Whittaker en el UFC 234. (UFC Español)

Leer comentarios

Abrir en App
Ir a portada