Podría marcar su retiro: Fabricio Werdum suspendido dos años de UFC tras doping positivo

A sus 41 años, el brasileño Fabricio Werdum podría despedirse de la UFC luego de la suspensión que le acaba de imponer USADA por consumir esteroides.

UFC

Fabricio Werdum fue campeón de pesos pesados de UFC en 2015. (Getty Images)

Fabricio Werdum fue campeón de pesos pesados de UFC en 2015. (Getty Images)

El brasileño Fabricio Werdum podría estar a punto de anunciar su retiro definitivo de las MMA (artes marciales mixtas). A sus 41 años, el excampeón de pesos pesados de UFC ha sido sancionado por dos años tras arrojar positivo en un control antidoping.

Según anunció USADA (Agencia Antidopaje de Estados Unidos), Fabricio Werdum falló un test antidopaje por una sustancia llamada trembolona, un esteroide que permite incrementar el apetito y la masa muscular.

La prueba que falló Fabricio Werdum se realizó el 25 de abril de este año. Y el peleador brasileño fue notificado de esta violación el 22 de mayo, por lo que podría volver a competir en la UFC recién a mediados de 2020, casi con 43 años.

Si bien es la primera falta que comete Fabricio Werdum al reglamento antidopaje, la sanción no es apelable por tratarse de una sustancia no especificada en los registros de USADA. 

Por el momento se espera el pronunciamento oficial de la UFC, donde además de competir en la división de pesos pesados, Fabricio Werdum también se desempeña como comentarista en las transmisiones para Latinoamérica.

Leer comentarios

Ir a portada