¡Se aleja de UFC! TJ Dillashaw quedó suspendido por dos años tras dar doping positivo

Luego de fallar en un control de dopaje, TJ Dillashaw fue suspendido por dos años. Así lo comunicó la Agencia Antidopaje de Estados Unidos, organismo que sancionó al excampeón de UFC.

ufc

(Getty Images)

TJ Dillashaw peleó por última vez en enero de 2019.  (Getty Images)

Más sobre:

ufc,

TJ Dillashaw

Después de dos semanas de la renuncia del título de peso mosca de UFC , TJ Dillashaw conoció su sanción luego de fallar en un control de dopaje. Y es que la Agencia Antidopaje de los Estados Unidos (USADA) decidió sancionarlo por dos años.

A través de un comunicado, USADA reveló el tiempo de sanción de TJ Dillashaw, quien no apeló a la suspensión. Según la publicación, el excampeón de UFC dio positivo por eritropoyetina humana recombinante (rHuEPO), un resultado que derivó de la prueba que se le hizo el 18 de enero.

En la prueba se describe dicha sustancia como "una hormona sintética utilizada para estimular la producción de glóbulos rojos en el cuerpo". Esta hace que aumenta el transporte de oxígeno y la potencia aeróbica, por lo que es una sustancia prohibida por la política antidopaje de UFC.

"Todos sabemos que las presiones para ganar en todos los niveles de todos los deportes son reales e intensas; por eso, necesitamos fuertes esfuerzos antidopaje y sanciones reales para los que rompan las reglas", dijo Travis T. Tygart, presidente ejecutivo de USADA, a través del comunicado.

Cabe señalar que la sanción de TJ Dillashaw es retroactiva, por lo que estará apto para pelear en UFC a partir del 18 de enero de 2021. Con 33 años, el excampeón tendrá que afrontar una etapa difícil en su carrera.

John Cena sobre All Elite Wrestling: "La competencia siempre es buena"

¡De colección! Las mejores imágenes del regreso de The Undertaker a WWE

¡Sálvense quien pueda! Lars Sullivan debutó en RAW y atacó brutalmente a Kurt Angle [VIDEO]

Hasta otra oportunidad: la emotiva despedida de Dean Ambrose que la TV no mostró en RAW [VIDEO]

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App