La Traición de Montreal: revive el episodio más oscuro en la historia de la WWE [VIDEO]

Este jueves se cumplen 20 años de la recordada Traición de Motreal, donde Vince McMahon jugó sucio para quitarle el título mundial de la WWE a Bret Hart.

WWE

Bret Hart escupió a Vince McMahon tras perder su título. (WWE)

El episodio más oscuro en la historia de la WWE se escribió un día como hoy hace 20 años. Se trata de la recordada Traición de Montreal, incidente que se dio durante la lucha entre Bret Hart y Shawn Michaels en Survivor Series de 1997, disputado en Canadá, donde se puso en disputa el Campeonato Mundial de la entonces llamada WWF.

A finales de aquel año, el contrato de Bret Hart con la WWE estaba a punto de terminar y era un hecho que iba a firmar por la WCW, su competencia directa. Por supuesto, Vince McMahon, presidente de la compañía, se oponía a la idea de que 'Hitman' los abandone con el título mundial en su poder. Pero la superestrella canadiense se negó a perder el cinturón luchando de local y ante todos sus fanáticos.

WWE

El momento en que el árbitro hace sonar la campana. (WWE)

El momento en que el árbitro hace sonar la campana. (WWE)

El momento en que el árbitro hace sonar la campana. (WWE)

Para llegar a un acuerdo entre ambas partes, Vince McMahon decidió que el combate ante Shawn Michaels terminaría en descalificación por invasión de otros luchadores. Y Bret Hart estaba obligado a renunciar a su cinturón un día después. Sin embargo, 'Mr. McMahon' no se quiso arriesgar y decidió cambiar el rumbo de esta lucha sin avisarle a 'Hitman'.

Es por esta razón que el árbitro Earl Hebner hizo sonar la campana cuando Shawn Michaels le aplicaba una llave de rendición (sharpshooter) a Bret Hart, a pesar de que el campeón no se rindió en ningún momento. Esta artimaña le otorgó a 'HBK' el triunfo y el cinturón de campeón.

WWE

Vince McMahon tras ser escupido por Bret Hart. (WWE)

Vince McMahon tras ser escupido por Bret Hart. (WWE)

Vince McMahon tras ser escupido por Bret Hart. (WWE)

Furioso por lo ocurrido, Bret Hart escupió en la cara a Vince McMahon. "Toma el maldito cinturón y sal de aquí de una maldita vez", fue la indicación del presidente para Shawn Michaels, quien se hizo el confundido tras lo ocurrido. Mientras tanto, 'Hitman' empezó a destruir cámaras, monitores y partes del ring.

Los fanáticos canadienses también mostraron su malestar lanzando basura e incluso empujaron a Shawn Michaels en su salida. Fue entonces cuando Bret Hart empezó a trazar con sus dedos las letras "W-C-W", para luego retirarse agradeciendo el apoyo de sus seguidores, quienes incluso hasta la actualidad muestran su rechazo contra Vince McMahon y Shawn Michaels.

Leer comentarios