¡Promesa peruana! Felipe Franco, de 15 años, ganó plata en el Mundial Juvenil de esquí acuático

Felipe Franco , quien apunta a ser una de las figuras de Perú en Lima 2019 , se quedó con el segundo puesto en el Mundial Juvenil disputado en España.

Lima 2019

Felipe Franco venía de ganar la medalla de plata en el

Felipe Franco venía de ganar la medalla de plata en el

Felipe Franco sigue demostrando que es una de las principales promesas del esquí acuático en el Perú. Y con 15 años, volvió a ser motivo de orgullo: ganó la medalla de plata en el Mundial Juvenil (Sub 17), disputado en España.

Franco compitió en la modalidad de figuras (también hubo slalom y salto) y obtuvo la marca de 9010 puntos en la prueba final (en la preliminar había sacado 8220). Solo quedó detrás del mexicano Patricio Font, llevándose el segundo lugar de la modalidad.

"Ha sido un gran logro para mí. He estado entrenando muy fuerte para dejar al Perú en alto. Estoy feliz porque todo esto es fruto de mucho esfuerzo y perseverancia", dijo el joven esquiador.

Con los hermanos De Osma y Natalia Cuglievan, Franco es una de las principales cartas nacionales para lograr medallas en los Panamericanos Lima 2019. Ojo que, hace dos meses, también se llevó la plata en la categoría Sub 18 del Masters WaterSki, en Atlanta.

Leer comentarios

Ir a portada