David Ferrer dio a España el quinto y definitivo punto de la eliminatoria de los cuartos de final de la Copa Davis, tras imponerse en un vibrante y reñido partido al alemán Philipp Kohlschreiber por 7-6(1), 3-6, 7-6(4), 4-6 y 7-5, tras 4 horas y 51 minutos.
España partía con una desventaja de 2-1 al inicio de la jornada de hoy domingo, pero los triunfos, primero de Rafael Nadal ante Alexander Zverev, y posteriormente de Ferrer completaron la remontada española en una plaza de toros de Valencia abarrotada.
Con este triunfo por 3-2 ante Alemania, España vuelve a una semifinal de la Copa Davis seis años después, y eleva 27 sus eliminatorias ganadas de manera consecutiva como local.
Francia recibirá a España y Croacia a Estados Unidos, del 14 al 16 de septiembre, después del Abierto de EE.UU., en las semifinales de Copa Davis, tras los resultados de este fin de semana.
Fuente: EFE
LA PREVIA
La última jornada de cuartos de final de la Copa Davis 2018 entre Alemania y España se jugará este domingo (4:00 am) en la Plaza de Toros de Valencia. Luego de la derrota de Feliciano y Marc López en dobles, los ibéricos apostarán todo a Rafael Nadal.
El actual número uno del mundo se enfrentará a Alexander Zverev en el cuarto partido de la serie. A España solo le sirve la victoria para llegar con opciones al último partido entre David Ferrer y Philipp Kohlschreiber.
En su regreso a la Copa Davis, el español Rafael Nadal derrotó a Kohlschreiber por 6-2, 6-2 y 6-3. Por su parte, Alexander Zverev debutó con victoria en la serie ante David Ferrer por 6-4, 6-2 y 6-2.
"Vamos perdiendo 2-1 pero quedan dos partidos, tenemos dos jugadores espectaculares como Rafa y David (Ferrer) preparados para darlo todo y ya veremos mañana qué pasa", dijo Bruguera, capitán de España.