Al mando de Federer y Nadal: el Equipo Europa se quedó con el título de la Laver Cup por tercera vez

En el último partido, Alexander Zverev derrotó a Milos Raonic y le dio el triunfo al Equipo Europa, que tuvo entre sus principales estrellas a Roger Federer y Rafael Nadal.

Laver Cup

El Equipo Europa con el título de la Laver Cup 2019. (Foto: Getty Images)

El Equipo Europa con el título de la Laver Cup 2019. (Foto: Getty Images)

El equipo europeo, liderado por Roger Federer y Rafael Nadal , ganó este domingo la Laver Cup ante un conjunto del resto del mundo, su tercer triunfo en las tres ediciones disputadas.

Sin Nadal, que no jugó este domingo debido a una inflamación en la muñeca, el 'Team Europe' se coronó en el último partido de individuales, en el que el alemán Alexander Zverev batió al canadiense Milos Raonic (6-4, 3-6 y 10-4) para ganar por 13 puntos a 11.

En este torneo de exhibición que se disputó durante tres días en Ginebra, el equipo del resto del mundo ganaba 11-10 antes del último individual. Previamente Federer había reducido la diferencia al vencer al estadounidense John Isner, 6-4 y 7-6 (7/3).

En el sistema de competición la victoria en la primera jornada, el viernes, otorgaba un punto, dos la segunda y tres en la tercera.

Nadal
, que disputó el sábado un partido de individuales y otro de dobles, fue baja este domingo y no pudo jugar el dobles previsto junto a Federer.

Le sustituyó el griego Stefanos Tsisipas, que jugó junto a Federer, para caer ante la pareja estadounidense John Isner/Jack Sock: 5-7, 6-4 y 10-8.

La primera edición de la Laver Cup se disputó en 2017 en Praga y la segunda el año pasado en Chicago. En las dos también ganó Europa.

FUENTE: AFP

¡Europa quiere el título! Roger Federer derrotó a John Isner y forzó un último partido en la Laver Cup 2019

►  Mala suerte para los europeos: Rafael Nadal se retiró de la Laver Cup debido a una lesión

►  Rafa no pudo jugar: John Isner y Jack Sock vencieron a Roger Federer y Stefanos Tsitsipas en la Laver Cup

►  ¡De vuelta al podio! Sebastian Vettel obtuvo su primera victoria de la temporada en el Gran Premio de Singapur

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App