¡Abran paso! Rafael Nadal venció a Basilashvili y se metió a los cuartos de final del Masters 1000 de Roma

Rafael Nadal venció a Nikoloz Basilashvili por 2-0 y pasó a los cuartos de final del Masters 1000 de Roma. Ahora, enfrentará a su compatriota Fernando Verdasco.

Tenis

Rafael Nadal se ubica en el puesto 2 del ranking de la ATP. (Getty Images)

Rafael Nadal se ubica en el puesto 2 del ranking de la ATP. (Getty Images)

Rafael Nadal , número 2 del mundo y defensor del título, se clasificó este jueves para los cuartos de final del Masters 1000 de Roma , donde protagonizará un duelo español contra Fernando Verdasco.

Los dos jugadores de la 'Armada' superaron dos rondas en un mismo día, después de que el miércoles la lluvia fuera la invitada inesperada.

Nadal, de 32 años, había abierto su día arrollando al francés Jeremy Chardy (42º) por 6-0 y 6-1 y luego tampoco tuvo ningún problema en octavos de final ante el georgiano Nikoloz Basilashvili (18º), al que venció 6-1 y 6-0.

Cedió únicamente dos juegos sumando los dos partidos jugados este jueves.

Nadal está a la busca de su primer título del año y, sobre todo, de reforzar su confianza después de haber caído recientemente en las semifinales en Montecarlo, Barcelona y Madrid, lo que ha sembrado dudas sobre sus posibilidades para lograr este año un duodécimo título en Roland Garros, que comienza el domingo 26 de mayo.

Por su parte, Verdasco (38º del mundo) derribó a dos jugadores mejor clasificados en la lista ATP, en segunda ronda al austríaco Dominic Thiem (4º) por 4-6, 6-4 y 7-5, y en octavos al ruso Karen Khachanov (13º) por 7-5, 3-6 y 6-3.

FUENTE: AFP

El duelo entre Nadal y Basilashvili será uno de los más atractivos del torneo italiano. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, puntos, incidencias, entrevistas y resultado del cotejo que definirá a uno de los clasificados a cuartos del Masters 1000 de Roma.

Las lluvias que cayeron en la capital italiana obligaron a la organización suspender la jornada del miércoles en el Masters 1000 de Roma. Los juegos fueron reprogramados para las primeras horas del jueves.

Rafael Nadal, campeón vigente del torneo, inició contra Jeremy Chardy, después de lo esperado. El número 2 del ránking ATP venció rápidamente al rival de turno para asegurarse un lugar en los octavos de final.

El manacorí necesitó solo una hora y 8 minutos para derrotar al francés por 2-0 con parciales de 6-0 y 6-1. El español se sintió aliviado porque no tuvo mucho desgaste en el partido por la segunda ronda.

Entonces, llegar con buen resto físico a los octavos de final puede ser vital para ‘Rafa’ Nadal que continuará con la defensa titular este jueves en el segundo turno contra el georgiano Nikoloz Basilashvili.

Sin embargo, el rival de Nadal está mejor descansado, pues no ha participado de un partido desde el martes, cuando derrotó al serbio Laslo Djere por 2-0 (7-5 y 6-4) en menos de una hora y media.

“Será un partido difícil, golpea la pelota muy fuerte. Es un gran jugador, muy bueno. Será duro. Ya ganó dos grandes partidos aquí, será un gran desafío. Es un gran test para mí”, dijo Nadal sobre el partido ante Basilashvili.

Nadal vs. Basilashvili: horarios del partido

Perú 12:30 p.m.
Ecuador 12:30 p.m.
Colombia 12:30 p.m.
México 12:30 p.m.
Bolivia 1:30 p.m.
Paraguay 1:30 p.m.
Chile 1:30 p.m.
Venezuela 1:30 p.m.
Argentina 2:30 p.m.
Uruguay 2:30 p.m.
Brasil 2:30 p.m.
España 7:30 p.m.

¡Triunfo local! Ciclista Fausto Masnada ganó la Etapa 6 del Giro de Italia 2019

El problema de siempre: Nick Kyrgios pateó una silla y quedó descalificado del Masters 1000 de Roma [VIDEO]

El momento ha llegado: ¿por qué AEW ya tiene todas las armas para competir con WWE?

Siguen sumándose más al roster: All Elite Wrestling contrató a exfigura de WWE

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App