Ni la lluvia puede con él: Nadal superó a Bolelli y clasificó a segunda ronda del Roland Garros

Rafael Nadal , quien ya tenía dos sets a su favor, se llevó finalmente el encuentro ante el italiano Simone Bolelli por 6-4, 6-3 y 7-6 (9). El campeón defensor empezó firme el Roland Garros. 

Rafael Nadal

Rafael Nadal

Rafael Nadalha ganado Roland Garros en diez ocasiones. (AFP)

El español Rafael Nadal , número 1 mundial, necesitó más esfuerzo del previsto este martes para ganar su partido de debut en este Roland Garros , que el lunes había tenido que ser interrumpido por la lluvia, ante el italiano Simone Bolelli , por 6-4, 6-3 y 7-6 (11/9).

El partido había quedado detenido la víspera con ventaja 3 a 0 para Bolelli en el tercer set, donde el italiano llegó a disponer en el 'tie break' de cuatro bolas para apuntarse la manga, pero Nadal resistió y pudo continuar finalmente con su racha de sets seguidos ganados en la tierra batida de París, que eleva ahora a 29.

Nadal empezó muy bien tras la reanudación y le devolvió el quiebre de servicio al italiano, para recuperar rápidamente la desventaja y nivelar pronto 3-3.

Nadal no pierde un set en Roland Garros desde su derrota en cuartos de final de 2015 contra el serbio Novak Djokovic. En 2016 abandonó antes de jugar en la tercera ronda, después de haber vencido en las dos primeras rondas en tres sets, mientras que en 2017 conquistó su 'Décima' corona en Roland Garros ganando sin perder ningún parcial.

El mallorquín ha tenido una temporada muy positiva en esta superficie, en la que ha conseguido sus undécimos títulos en Montecarlo y Barcelona, además del octavo en Roma.

Sólo perdió un partido este año en tierra, contra el austríaco Dominic Thiem (8º del mundo) en cuartos de final del Masters 1000 de Madrid.

LA PREVIA

El partido de debut de Rafael Nadal en Roland Garros tuvo que ser suspendido durante el tercer set por la lluvia. Luego de que consiguiera los dos primeros parciales este lunes frente al italiano Simone Bolelli, tendrá que esperar al martes para confirmar su pase a la segunda ronda.

​Con los dos primeros sets a su favor, Rafael Nadal empieza con pie derecho la defensa del título de Roland Garros. Esta mañana (11:00 am / ESPN TV) enfrenta a Simone Bolelli, quien clasificó por 'suerte de perdedor'.

Bolelli, de 32 años, entró al cuadro principal únicamente como 'lucky loser' (perdedor afortunado) para ocupar el hueco dejado por el ucraniano Alexandr Dolgopolov, 54º del mundo y que era el hombre con el que Rafael Nadal debía empezar este año en París, según el sorteo efectuado el jueves.

En tierra batida se han dado dos duelos y Bolelli nunca consiguió hacerle más de dos juegos por set al mallorquín. En Roland Garros se vieron las caras en el pasado una vez, también en primera ronda. Fue en 2012, cuando el español, que dos semanas después fue campeón, arrancó con un tranquilo paseo (6-2, 6-2, 6-1).

Nadal llega a este Roland Garros después de haber destacado en la temporada sobre tierra, logrando sus undécimos títulos en Montecarlo y Barcelona, además del octavo en Roma.

Su única derrota en este camino hacia París llegó en Madrid, en un torneo con unas condiciones particulares por la mayor altitud de la capital española, donde el austríaco Dominic Thiem le cortó el camino en los cuartos de final.

Rafael Nadal, que el 3 de junio cumplirá 32 años, lleva una racha de 26 sets seguidos ganados en Roland Garros, desde su derrota contra Novak Djokovic en los cuartos de final de 2015. En 2016 abandonó sin jugar, antes de su partidos de la tercera ronda.

Leer comentarios

Ir a portada