El flamante campeón en Montecarlo y número uno del mundo, Rafael Nadal, se metió este miércoles en octavos de final del Torneo de Barcelona al imponerse al también español Roberto Carballés por 6-4 y 6-4.
Nadal, vigente campeón del torneo barcelonés, no dio opción a su rival, que entró en la competición tras recibir una de las cuatro invitaciones que repartió la organización.
Nadal se enfrentará en octavos de final a su compatriota Guillermo García-López, que pasó de ronda este miércoles tras el abandono del japonés Kei Nishikori. AFP
Este es el segundo torneo en tierra batida en el que juega Rafael Nadal. El primero fue el Masters 1000 de Montecarlo, el cual ganó por undécima vez el pasado domingo.
Carballés jugará por primera vez contra el número 1 del mundo, tras derrotar al austríaco Andreas Haider-Maurer, por 6-2 y 6-4, en una hora y 35 minutos.
Carballés abrió este martes el primero turno de la pista central, volverá este miércoles al mismo escenario para medirse al diez veces campeón del Godó.
El tenista canario, aunque granadino de adopción, ocupa actualmente el puesto 77 del ránking mundial, y este año ha estrenado su palmarés en el circuito ganando el ATP 250 de Quito.