Se exigió al máximo: Nadal remontó ante Khachanov y se metió a octavos de final del US Open 2018

El español Rafael Nadal sufrió más de la cuenta para superar la tercera ronda del US Open 2018 , tras imponerse por 5-7, 7-5, 7-6 y 7-6 ruso Karen Khachanov.

Nadal

Rafael Nadal disputó ante Khachanov el partido más largo en todas sus participaciones en el US Open. (AFP)

Rafael Nadal disputó ante Khachanov el partido más largo en todas sus participaciones en el US Open. (AFP)

El español Rafael Nadal , líder del ránking mundial, sufrió más de la cuenta este viernes para superar la tercera ronda del US Open 2018. Aunque perdió el primer set ante el ruso Karen Khachanov , 'Rafa' logró una gran remontada para terminar imponiéndose por 5-7, 7-5, 7-6 y 7-6.

Rafael Nadal , ganador del US Open en tres ocasiones, arrancó mal y con dolor, pero fue remontando y mejorando para acabar imponiéndose en cuatro sets. Sin embargo, el estado físico del español preocupa luego de que tuviera que vendarse la rodilla derecha y se le viera cojear en diferentes fases de un encuentro que duró 4 horas y 23 minutos.

En los octavos de final del US Open 2018, Rafael Nadal se medirá ante el georgiano Nikoloz Basilashvili, que se impuso antes en cuatro mangas de 6-3, 6-4, 1-6, 7-6 (7/4) al argentino Guido Pella.

Las cosas arrancaron mal para Rafael Nadal desde el calentamiento. Las cámaras mostraron cómo el español se quejaba desde el vestuario de unas molestias en su rodilla derecha, que ya hicieron que se perdiera el final de la temporada 2017 y el principio de este año.

Así, visiblemente mermado, cedió su saque en el tercer juego y terminó sucumbiendo por 5-7, con un esfuerzo titánico que le pasó factura físicamente. La segunda manga fue una lucha cerrada en la que la inexperiencia del ruso de 22 años resultó decisiva.

Con la moral alta y el ánimo por las nubes, Nadal no se lo pensó y mordió de nuevo con un quiebre en el tercero. Pero, tras lo visto, el choque estaba llamado a decidirse en el "tie break". Cómo no. 'Rafa' sacó para ganar con 5-4, cedió su servicio y se llegó al juego a vida o muerte, en el que volvió a imponerse la experiencia del español.

Pero hubo poco espacio para la felicidad. El domingo aguarda en principio Basilashvili aunque, hasta ese momento, solo se hablará del estado de la rodilla del mallorquín.

Fuente: AFP

Nadal vs. Khachanov: incidencias

PREVIA:

El español Rafael Nadal saldrá este viernes (12:45 pm, hora peruana, vía ESPN) en busca de su boleto los octavos de final del US Open 2018, cuando enfrente al ruso Karen Khachanov sobre la cancha dura de Nueva York.

Rafael Nadal, número uno de la ATP y vigente campeón del torneo, no tuvo problemas el último miércoles para superar al canadiense Vasek Pospisil en tres sets.

Nadal, ganador tres veces en las pistas duras de Flushing Meadows, en Nueva York, dominó la contienda desde su saque para acabar imponiéndose en tres sets corridos de 6-3, 6-4, 6-2 en apenas dos horas de juego.

"Durante el día hace más calor pero por la noche la humedad es mayor. Es muy duro. Lo bueno es que ahora el tiempo va a mejorar en los próximos días. Vamos a ser capaces de ver un mejor tenis de lo que se ha visto hasta ahora en este US Open porque bajo estas condiciones, lo primero es que no es sano y lo segundo es que no es bueno para nadie", reconoció Rafa en rueda de prensa.

Ahora, una instancia más cerca de la cuarta, aguarda el joven ruso de 22 años Karen Khachanov, que con sus casi dos metros de altura ya se ha alzado con dos torneos de 250 de la ATP pero que ha sido incapaz de ganarle un solo set al español en las cuatro ocasiones que se han visto las caras.

"Es un gran oponente, un gran jugador, joven, fuerte. Necesitaré jugar bien para seguir adelante", aseguró Rafa.

El español, a pesar de jugar en el último turno del día en el estadio Arthur Ashe, no se libró del calor extremo ni de la humedad y, a la hora de su encuentro, sobre las 21H30 locales (01H30 GMT), los termómetros superaban los 30 grados y los 36 de sensación térmica.

Así, con una pista muy lenta y con el recuerdo de su triunfo en dos mangas en su único enfrentamiento previo en Pekín en 2015, Nadal salió por todo desde el comienzo.

Sin especular y con una confianza demoledora con su saque, el español ganó en blanco la mayoría de los juegos con su servicio en el primer set, con cuatro aces, un 87% de acierto con el primero y una efectividad del 95%.

Leer comentarios

Ir a portada