Rafael Nadal venció a Schwartzman y avanzó a semifinales de Roland Garros

En un partido que se tuvo que postergar por lluvias, Rafael Nadal venció por 4-6, 6-3, 6-2 y 6-2 al argentino  Diego Schwartzman. El español está cerca de su título 11 en Roland Garros.

Nadal

Rafael Nadal está en busca de su título número 11 de Roland Garros. (Getty Images)

Rafael Nadal está en busca de su título número 11 de Roland Garros. (Getty Images)

Rafael Nadal avanzó a semifinales del Roland Garros 2018 , tras vencer por 4-6, 6-3, 6-2 y 6-2 al argentino Diego Schwartzman. Si bien el encuentro arrancó el miércoles, recién se pudo definir este jueves debido a las lluvias que vienen cayendo sobre París.

Rafael Nadal se recuperó del sofoco del miércoles, cuando fue sorprendido por la agresividad de Schwartzman, para meterse a unas semifinales de Roland Garros donde le espera el croata Marin Cilic o el argentino Juan Martín del Potro.

En un partido que se extendió tres horas y 42 minutos -dos horas jugadas el miércoles y una hora y 42 minutos el jueves-, el número uno del mundo consiguió doblar la rodilla al duro y correoso jugador argentino, al que tuvo que remontar un set en contra (4-6) para luego imponerse por 6-3, 6-2 y 6-2.

Nadal, quien vio cortada su racha de 37 mangas seguidas ganadas en Roland Garros por culpa de Schwartzman, mejoró su prestación después de los dos parones del miércoles por la tarde debido a la lluvia.

En la primera interrupción, el tenista español perdía el primer set (6-4) y estaba incluso 3-2 abajo en la segunda manga.

Cuando se retomó el partido 45 minutos después, Nadal dio la vuelta al marcador en solo 20 minutos y se puso 5-3 justo en el momento en que se decretó el aplazamiento del encuentro hasta este jueves.

Con el sol que asomó este jueves en la Philippe Chatrier, el español sacó el mazo y controló la agresividad de su amigo Schwartzman.

PREVIA:

Hace dos semanas, Diego Schwartzman depuraba su técnica sobre el polvo de ladrillo de la Nadal Academy. El miércoles, el 'Peque' se jugará su presencia en semifinales de Roland Garros ante Rafa Nadal, fundador de la academia que lleva su nombre, en un duelo en el que el alumno tratará de superar al maestro.

Schwartzman, ganador del Torneo de Rio de Janeiro este año, no tuvo después de ese título los resultados esperados sobre tierra batida. Ni en Montecarlo, ni en Barcelona, ni en Múnich, Madrid o Roma había superado la tercera ronda.

Pero tras la derrota ante el francés Benoit Paire en segunda ronda del Masters 1000 de la capital italiana, el menudo tenista bonaerense tomó una decisión tras la cual su rendimiento sobre polvo de ladrillo cambió diametralmente. Pasó unos días entrenando en la Nadal Academy, el centro tenístico que gestionan Rafa Nadal y su tío Toni "para que jóvenes tenistas puedan entrenar con el método que ha llevado a Rafa a ser el número 1, con garantías de estar rodeados de los mejores entrenadores y el mejor equipo técnico (...) en un centro de alto rendimiento con las mejores instalaciones", reza la presentación del centro en su página de internet.

Desde su paso por la isla mediterránea, Schwartzman no conoce la derrota, y disputará en la Philippe Chatrier sus primeros cuartos en Roland Garros, ante el jugador que cuenta con 10 Copas de los Mosqueteros en su palmarés.

Leer comentarios

Ir a portada