¡Partidazo en 'semis'! Nadal venció a Thiem y chocará ante Del Potro en el US Open 2018

Rafael Nadal , campeón defensor del US Open , venció por 0-6, 6-4, 7-5, 6-7, 7-6 a Dominic Thiem en un partidazo por cuartos de final. Y este viernes se medirá ante Del Potro por semifinales.

Rafael Nadal Dominic Thiem US Open

Rafael Nadal choca contra Dominic Thiem por el boleto a semifinales del US Open. (Foto:

Rafael Nadal  tuvo que batallar durante casi cinco horas ante el austriaco  Dominic Thiem  este martes para conseguir su boleto a semifinales del  US Open 2018. En un partidazo, el número uno del mundo se terminó imponiendo por 0-6, 6-4, 7-5, 6-7, 7-6 y este viernes chocará ante el argentino Juan Martín del Potro por el pase a la final en Nueva York.

PREVIA:

Rafael Nadal vs. Dominic Thiem juegan este martes 4 de setiembre por los cuartos de final del US Open 2018, en el Arthur Ashe Stadium, desde las 7:15 pm (hora peruana). Transmite ESPN.

Nadal, campeón defensor y número 1 del ránking ATP, necesitó cuatro sets para avanzar a los cuartos, al superar al georgiano Nikoloz Basilashvili por 6-3, 6-3, 6-7 (6), 6-4, también en el estadio Arthur Ashe.

El tenista español, que ganó tres veces el Abierto estadounidense, avanzó luego de tres horas y 18 minutos. Alcanzó los cuartos de final de este certamen por octava ocasión.

El austriaco Dominic Thiem, número 9 ATP, derrotó en octavos al finalista de este torneo en 2017, el sudafricano Kevin Anderson, por 7-5, 6-2, 7-6 (2), y ahora enfrentará a Rafael Nadal por primera vez en cancha dura. Las 10 reuniones anteriores ha sido disputada en arcilla.

"Es un tipo diferente la pista dura a la arcilla. Pero todavía es un partido de tenis. Es algo diferente, pero de alguna manera, sé cómo juega. Él sabe cómo estoy jugando. Va a ser un partido muy interesante, difícil, complicado para ambos", expresó el ibérico.

Sin embargo, Nadal lidera Thiem 7-3 en su serie ATP en duelos anteriores, con el último triunfo que consiguió el español en la pasada final de Roland Garros.

Leer comentarios

Ir a portada