La undécima de Nadal: venció a Thiem y se coronó en Roland Garros 2018

Rafael Nadal  alargó aún más su palmarés en Roland Garros ante el austriaco Dominic Thiem. Con su copa número 11, el español iguala el récord histórico de títulos en un solo Grand Slam. 

Rafael Nadal

Rafael Nadal

Rafael Nadal consiguió su 17 título de Grand Slam tras ganar Roland Garros 2018. (Getty)

El 'Rey de la arcilla' volvió a su trono. Rafael Nadal ganó este domingo su undécimo título de Roland Garros al vencer en la final al austríaco Dominic Thiem por 6-4, 6-3 y 6-2, en dos horas y 42 minutos.

El español, quien mantiene así el número uno del mundo en el próximo ránking ATP, levanta su 17º Grand Slam y se acerca a los veinte del suizo Roger Federer, récord histórico.

Nadal , de 32 años, iguala además el récord de la australiana Margaret Court, quien también se alzó con once grandes en un mismo Grande (Abierto de Australia entre 1960 y 1973). 

LA PREVIA

Rafael Nadal vs Dominic Thiem ONLINE: juegan este domingo en la pista Philippe Chatrier por la final de Roland Garros 2018. El español defiende el título, pero un problema en la muñeca podría frenarlo de conseguirlo. Sigue EN VIVO | EN DIRECTO el partido desde París por ESPN.

Siete años y medio separan a Nadal , que acaba de completar 32, y a Thiem, que hace 25 en septiembre, aunque a los dos les une su voracidad en la arcilla. La tremenda temporada de ambos en esa superficie habla por sí sola.

Rafael Nadal tiene 25 partidos ganados y una sola derrota en la gira en arcilla, precisamente ante el austríaco en los cuartos de final de la final del Mutua Madrid Open (7-5 y 6-3), hace poco más de un mes.

Thiem, tenista de golpes demoledores y rápido de piernas, parece ser el único que en los dos últimos años ha hallado la criptonita para desactivar a Nadal en la arcilla.El jugador de Wiener Neustadt, quien este año tiene en la tierra batida 28 encuentros ganados y dos reveses, le venció también hace cerca de un año en los cuartos de Roma.

Sin embargo, el español suma más títulos que su rival del domingo: Montecarlo, Roma y Barcelona, frente a Lyon y Buenos Aires. También juega a favor de Nadal su fiabilidad en las finales. Las otras diez que disputó en la cancha Philippe Chatrier las ganó, la última de ellas el pasado año 2017 ante el suizo Stan Wawrinka.

"Es un día para estar felices. Son once veces de estar en una final como Roland Garros (...) Parece que es lo lógico, pero no lo es, no quiero que así lo sea", manifestó Nadal , nada más sellar su pase a la decisión de la arcilla parisina.

Los número del mallorquín en el torneo de tierra batida por excelencia asustan, pues cuenta con 85 encuentros vencidos y solo dos perdidos, uno ante el sueco Robin Söderling en los octavos de 2009 y otro ante Novak Dkojovic en los cuartos 2015.

Leer comentarios

Ir a portada