¡'Ruge' con ganas! Nadal venció a Tiafoe y accedió a los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid

Rafael Nadal venció al estadounidense Francis Tiafoe en los octavos de final del Masters 1000 de Madrid. Ahora, el español chocará contra Stan Wawrinka.

Tenis

Nadal ha sido campeón cinco veces del Masters 1000 de Madrid. (Getty Images)

Nadal ha sido campeón cinco veces del Masters 1000 de Madrid. (Getty Images)

El español Rafael Nadal , número 2 mundial, se clasificó este jueves para los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid imponiéndose al estadounidense Francis Tiafoe (37º) por 6-3, 6-4.

Nadal , cinco veces campeón del Masters 1000 de Madrid, se deshizo de Tiafoe en 1 hora y 32 minutos, en una victoria que celebró levantando los brazos con fuerza.

El de Manacor afirmaba el miércoles tras ganar al joven canadiense Félix Auger-Aliassime que "las sensaciones son buenas" y lo demostró de nuevo ante un rival al que ya había derrotado en cuartos del pasado Abierto de Australia.

Nadal, que no cedió ni un solo saque en todo el encuentro, rompió el servicio de Tiafoe en el cuarto juego del primer set, para ponerse 3-1.

El español no abandonó ya la delantera para acabar llevándose el set.

En la segunda manga, repetición de la primera con Nadal mandando desde el fondo de la pista, el estadounidense trató de reaccionar tímidamente.

En el cuarto juego tuvo oportunidades para romper el servicio del español, sin lograrlo, y después fue Nadal quien hizo un 'break' en el quinto juego para ponerse 3-2.

Le bastó después al balear con aguantar su servicio para llevarse el set y el partido.

Nadal buscará el viernes su pase para semifinales de 'su' torneo madrileño ante el suizo Stan Wawrinka (34º), vencedor antes del japonés Kei Nishikori (7º) por 6-3, 7-6 (7/3).

FUENTE: AFP

LA PREVIA:

Rafael Nadal vs. Tiafoe EN VIVO y EN DIRECTO se enfrentan en los octavos de final del Masters 1000 de Madrid desde la 1:00 p.m. (horario peruano) y con transmisión de ESPN. Sigue las jugadas, incidencias y mejores puntos vía Depor.com.

El duelo entre Nadal y Tiafoe será uno de los más atractivos en el abierto español. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, puntos, incidencias, entrevistas y resultado del cotejo que definirá a uno de los clasificados a los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid.

Rafael Nadal quiere ganar su primer título de la temporada en el 2019. El manacorí, en su tercera participación en torneos Masters 1000 en este año, debutó con buen pie en la capital de España.

‘Rafa’, cuya superficie favorita es la arcilla, se midió en la segunda ronda a Felix Auger-Aliassime, tenista canadiense de 18 años. El actual número 2 del mundo trabajó duro para vencer a una joven promesa.

La experiencia y mayor control de la bola fueron clave en la victoria de Nadal ante el jugador de Montreal que no se entregó hasta la sexta bola de partido, y después de una hora y 37 minutos por un doble 6-3.

Por su lado, el rival del español en los octavos de final del Masters 1000 de Madrid es Frances Tiafoe. El jugador de 21 años venció al alemán Philipp Kohlschreiber, por 6-4, 3-6 y 6-3 en una hora y 51 minutos.

En la antesala, ‘Rafa’ Nadal valoró el juego de su próximo oponente. “Es un rival de máximo nivel, mucha velocidad y gran agresividad. Un jugador eléctrico que se mueve muy rápido con su drive”, aseguró el español.

Frances (Tiafoe) viene jugando muy bien y ganando a dos tenistas muy peligrosos en tierra batida como son Basilashvili y Kohlschreiber”, añadió Nadal. Ambos se midieron este año en el Australian Open. El manacorí venció 3-0 en cuartos de final (6-3, 6-4 y 6-2).

Nadal vs. Tiafoe: horarios del partido

Perú 1:00 p.m.
Ecuador 1:00 p.m.
Colombia 1:00 p.m.
México 1:00 p.m.
Bolivia 2:00 p.m.
Paraguay 2:00 p.m.
Chile 2:00 p.m.
Venezuela 2:00 p.m.
Argentina 3:00 p.m.
Uruguay 3:00 p.m.
Brasil 3:00 p.m.
España 8:00 p.m.

Con información de EFE

Dana White, presidente de UFC: "Veo a Conor McGregor peleando contra Donald Cerrone, tiene sentido"

¡A festejar! Los Bucks derrotaron a los Celtics y pasaron a las finales de la Conferencia Este de la NBA

¡Choque de trenes! Yoel Romero enfrentará a Paulo 'Borrachinha' Costa en el UFC 241 en California

¡Donde nadie lo esperaba! Dean Ambrose aseguró su próxima presentación fuera de WWE

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App