¡Pesó la experiencia! Nadal venció a Tsitsipas y se coronó campeón del Masters 1000 Toronto

Rafael Nadal , líder del ránking mundial, se impuso a la promesa griega  Stefanos Tsitsipas por 6-2 y 7-6, ganando por cuarta oportunidad el  Masters 1000 de Toronto.

Nadal

Rafael Nadal consiguió su cuarto título en el Masters 1000 de Toronto. (AFP)

Rafael Nadal consiguió su cuarto título en el Masters 1000 de Toronto. (AFP)

El tenista español Rafael Nadal se impuso este domingo al prometedor griego Stefanos Tsitsipas y se coronó en el Masters 1000 de Toronto , sumando así el título número 80 de su carrera deportiva.

Nadal , primera raqueta mundial, se impuso en sets corridos de 6-2, 7-6 (7/4) el día del 20º cumpleaños del griego, la auténtica sensación del circuito luego de haber eliminado en Canadá a cuatro jugadores del top-10.

El español arranca así de manera inmejorable su preparación en pista dura de cara al próximo US Open, del 27 de agosto al 9 de setiembre, con la quinta victoria en finales esta temporada en idéntico número de partidos.

"Creo que he jugado muy mal al final. Los nervios, he fallado muchos puntos... Y luego pudo pasar cualquier cosa. (Tsitsipas) es un gran jugador que seguro va a tener una gran carrera", comentó Nadal a la televisión tras el partido.

"Significa mucho. Es increíble. Si me lo hubieras dicho hace dos semanas no me lo hubiera creído. Me estaba recuperando de una larga temporada en tierra y hierba y empezar así la temporada en pista dura es muy importante. Ganar un Masters 1000 nunca es fácil, esto significa mucho", agregó el mallorquín.

PREVIA:

El español Rafael Nadal venció sin problemas al ruso Karen Khachanov y este domingo (4:00 pm, hora peruana, vía ESPN) chocará ante la sensación griega, Stefanos Tsitsipas , por la final del Masters 1000 de Toronto.

Rafael Nadal necesitó de una hora y 50 minutos para imponerse al joven Khachanov en sets corridos de 7-6 (7/3) y 6-4. El español festejó con rabia su triunfo tras la medianoche, luego de que el choque tuviera que ser pospuesto casi dos horas debido a la lluvia.

Si bien Rafael Nadal llega como favorito al título, no la tendrá nada sencilla ante un Stefanos Tsitsipas que se ha ganado la etiqueta de 'matagigantes' por su gran actuación en Toronto, donde ha eliminado nada menos que a cuatro top 10 (Dominic Thiem, Alexander Zverev, Novak Djokovic y Kevin Anderson).

La única vez que Rafael Nadal y Stefanos Tsitsipas se enfrentaron fue en la final del Abierto de Barcelona de este año, donde el líder del ránking mundial se impuso con un contundente 6-2 y 6-1 sobre tierra batida.

"Mi juego agresivo, mi servicio y mi madurez (son lo que más han mejorado). Tengo mucho que mejorar aún, volverme más fuerte y más rápido, aún tengo que trabajar, pero esas son las tres cosas que más he mejorado esta temporada", señaló a la televisión tras la contienda.

"Es increíble lo que ha pasado. Cuando llegué pensaba que superar un par de rondas estaría bien y ahora estoy en la final", agregó.

Tsitsipas no pagó los nervios de estar disputando sus primera semifinal de un Masters 1000 y, aunque perdió el primer set en el tie break (4/7), se recompuso y acabó venciendo al gigante Anderson en dos horas y 47 minutos por 6-4, 7-6 (9/7).

El griego ha asombrado durante el campeonato por su madurez, salvando dos bolas de partido en contra ante Zverev y una ante Anderson. Ahora, en la última instancia, y el día de su 20 cumpleaños, chocará contra Nadal, otro ejemplo de precocidad dentro del circuito.

Leer comentarios

Abrir en App
Ir a portada