Nadie lo detiene: Rafael Nadal derrotó a Jo-Wilfried Tsonga en la tercera ronda de Wimbledon 2019

Rafael Nadal  derrotó a Jo-Wilfried Tsonga en la tercera ronda de Wimbledon 2019. Su siguiente rival será el portugués Joao Sousa.

Tenis

(Getty Images)

Rafael Nadal se encuentra en el segundo puesto del ranking de la ATP. (Getty Images).

El tenista número del mundo, el español Rafael Nadal , llegó el sábado a la cuarta ronda de Wimbledon sin perder el control del partido ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, a quien superó por 6-2, 6-3 y 6-2.

El mallorquín, tercer cabeza de serie, se mostró dominante en la contienda que despachó en una hora y 48 minutos, sin conceder un solo "break point" y sellando el resultado en su cuarto punto del partido y en el undécimo "ace".

A pesar de exhibir parte de su antiguo brillo durante el juego, Tsonga -de 34 años- no pudo enfrentar el feroz ataque de Nadal, que se adjudicó el primer set en 33 minutos y aceleró las apuestas en la siguiente hora.

En su próximo partido en el All England Club, Nadal se medirá con el portugués Joao Sousa o con el británico Dan Evans. (Reporte de Rohith Nair en Bengaluru. Editado en español por Marion Giraldo)

FUENTE: REUTERS

Nadal vs. Tsonga | Horarios del partido:

08:15 horas - Perú, México, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
09:15 horas - Venezuela, Bolivia, Paraguay, Chile
10:15 horas - Argentina, Uruguay, Brasil
14:15 horas - Reino Unido
15:15 horas - España, Alemania, Italia, Francia

Cinco años después de sufrir una amarga derrota en el All England Club, el español Rafael Nadal enterró una pesadilla que guardaba en su mochila al derrotar al australiano Nick Kyrgios por 6-3, 3-6, 7-6 (5) y 7-6 (3) y avanzar a la tercera ronda de Wimbledon.

Entonces, Kyrgios contaba 19 años, y era invitado especial del torneo. En la Central, mismo escenario de este jueves, puso aquel uno de julio su nombre en el estrellato al ganar a Nadal por 7-6(5), 5-7, 7-6 (5) y 6-3, aplastándole con 37 saques directos.

Nada perturbó su esquema de juego, y a pesar del virtuosismo ocasional de Nick, y de sus geniales toques en la red, Nadal ganó el choque en tres horas y 4 minutos, hablando en la pista solo con sus golpes y levantando el puño cuando, enrabietado, sacó de su pecho toda la emoción contenida, propia de un gran duelo.

Quince mil espectadores llenaron la central y premiaron las jugadas. También silbaron al australiano cuando sacó por debajo a Nadal. Un golpe lícito, pero una irreverencia para el clasicismo inglés en la 'Catedral' del tenis.

Nadal se enfrentará ahora con el francés Jo-Wilfried Tsonga, dos veces semifinalista (2011 y 2012), acompañado en Wimbledon esta vez por el técnico Thierry Ascione, en vez de Sergi Bruguera.

Con Denis Shapovalov, Marin Cilic y Dominic Thiem eliminados, Rafael Nadal solo tiene un jugador situado entre los 'top 20' hasta los cuartos de final, el italiano Fabio Fognini.

Fuente: EFE.

¿Piensa en volver? Ronda Rousey publicó un video haciendo referencia a WWE [VIDEO]

¿Habrán cambiado mucho? El antes y después de Becky Lynch, Seth Rollins y de otras superestrellas de WWE

¡Ven con 'papá'! El plan de LeBron para llevarse a figura de los Heat en caso de que Kawhi Leonard no vaya a los Lakers

¡Con Kawhi Leonard a la cabeza! El top 5 de los jugadores de la NBA que están como agentes libres

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App