¡A paso firme! Nadal derrotó a David Ferrer en los octavos de final del ATP de Barcelona

Rafael Nadal  derrotó a su compatriota David Ferrer por los octavos de final del ATP 500 de Barcelona. Así, va en busca de defender su corona en el torneo.

Tenis

Rafa Nadal clasificó a los octavos de final tras eliminar a Leonardo Mayer, mientras David Ferrer dejó en el camino al francés Lucas Pouille. (Getty Images)

Rafael Nadal vs David Ferrer EN VIVO y EN DIRECTO: se enfrentan por los octavos de final del ATP de Barcelona. (Getty Images)

Rafael Nadal , número dos del mundo, clasificó para los cuartos de final del ATP de Barcelona  tras ganar 6-3, 6-3 a su compatriota David Ferrer, que jugaba su penúltima competición antes de retirarse el próximo mes en Madrid. .

Ferrer sigue con su particular maldición en el torneo barcelonés contra Rafael Nadal, con el que ha jugado cuatro finales de esta competición perdiendo todas ante el manacorí.

Rafael Nadal pareció reencontrarse con su juego este jueves tras tener que emplearse a fondo la víspera para ganar al argentino Leonardo Mayer.

Ahora, Rafael Nadal se medirá en cuartos de final al ganador del duelo entre el griego Stefanos Tsitsipas y el alemán Jan-Lennard Struff.

FUENTE: AFP

Nadal vs. Ferrer | Horarios del partido:

06:50 horas - Perú, México, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
07:50 horas - Venezuela, Bolivia, Paraguay, Chile
08:50 horas - Argentina, Uruguay, Brasil
12:50 horas - Reino Unido
13:50 horas - España, Alemania, Italia, Francia

LA PREVIA:

Rafael Nadal vs. David Ferrer se enfrentan este jueves, desde las 6:50 de la mañana (hora peruana), por los octavos de final del ATP 500 de Barcelona. La transmisión del duelo estará a cargo de ESPN. Para ver partidos en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV que te presentaremos a continuación.

El español Rafa Nadal, número 2 mundial, sufrió el miércoles para clasificar en el certamen catalán al imponerse al argentino Leonardo Mayer (63º) por 6-7 (7/9), 6-4, 6-2, mientras David Ferrer ganó al francés Lucas Pouille por 6-3, 6-1.

Le costó a Nadal entrar en un duelo en el que no se acabó de encontrar a gusto en ningún momento y en el que tuvo que remontar tras perder el primer set, con lo que ponía fin a una racha de 30 mangas consecutivas sin perder en el torneo barcelonés.

El número dos del mundo necesitó dos horas y 50 minutos para acabar con la resistencia de Mayer, que se puso por delante en la primera manga, tras desperdiciar Nadal hasta tres bolas de set.

Rafael Nadal ahora se medirá en la siguiente ronda a David Ferrer (155º), que juega en Barcelona el penúltimo torneo de su carrera antes de retirarse en el Masters 1000 de Madrid.

"Es un partido siempre bonito contra un buen amigo y contra uno de los mejores jugadores que ha tenido este deporte en los últimos diez-doce años, es un día un poco más especial porque es su último trofeo Conde de Godó, pero al final es un rival de máxima exigencia", señaló Nadal sobre su próximo encuentro.

Ferrer, de 37 años y cuatro veces finalista del Barcelona Open, que perdió siempre ante Nadal, se deshizo del francés Pouille en apenas hora y cuarto por un contundente 6-3, 6-1.

El Barcelona Open, también conocido como Trofeo Conde de Godó, se disputa sobre polvo de ladrillo y otorga 503.015 euros al ganador, y 253.000 euros al subcampeón.

¡De película! El increíble triple de Damian Lillard que le dio el pase a semifinales a los Blazers [VIDEO]

Stéphane Peterhansel, el piloto más laureado del Dakar: "Voy a extrañar los paisajes y las dunas peruanas" [VIDEO]

¡Por el título mundial! Ricardo Astuvilca peleará ante nicaragüense Julio Mendoza este 25 de mayo en El Agustino

¡Un nuevo comienzo! Peruano Jesús Pinedo firmó con reconocida agencia que maneja a figuras de UFC

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App