¡Es una 'fiera'! Rafael Nadal venció a Diego Schwartzman y pasó a octavos de final del Masters 1000 de Indian Wells

Rafael Nadal  venció al argentino Diego Schwartzman por 6-4 y 6-1 en la tercera ronda del ATP 1000 de Indian Wells. Su rival de octavos de final será Filip Krajinovic.

Tenis

Rafael Nadal busca su título número 34 de Masters 1000 como profesional. (AFP)

Rafael Nadal busca su título número 34 de Masters 1000 como profesional. (AFP)

Rafael Nadal no dio opción al argentino Diego Schwartzman y avanzó a los octavos de final del Masters 1000 de Indian Wells , donde se medirá al serbio Filip Krajinovic.

Nadal, segundo favorito y tres veces ganador en el desierto californiano, pasó por encima de su oponente en sets corridos de 6-3, 6-1 en apenas 76 minutos. "Creo que he jugado un encuentro muy sólido. He hecho muchas cosas bien", dijo tras la contienda.

Ahora, Rafael Nadal se enfrentará en octavos a Krajinovic, que antes había derrotado en dos mangas al ruso Daniil Medvedev por 6-3, 6-2.

Nadal llegaba al choque conocedor de que siempre le había ido bien contra el Peque tras haberlo batido en sus seis enfrentamientos previos y tras haber cedido únicamente dos sets en todos ellos.

Sin embargo, el español nunca se fió de su oponente, del que llegó a decir en la previa que es "uno de los grandes talentos" del tenis. Así, Nadal fue asegurando los juegos con sus servicios y fue poniendo en apuros al argentino con los suyos hasta que en el octavo juego cambió el devenir del partido.

Luego de varios intercambios de golpes, Schwartzman estrelló la pelota en la red, el español certificó su primer quiebre (5-3) y cerró la manga inmediatamente después. Como un punto de inflexión, el albiceleste pareció bajar los brazos y Nadal aprovechó su momento. Firmó breaks en el primero y el tercero (3-0) y selló su triunfo a las primeras de cambio.

FUENTE: AFP

LA PREVIA:

Rafael Nadal vs. Diego Schwartzman EN VIVO, EN DIRECTO y ONLINE este martes a las 3:30 pm (hora peruana) por la señal de ESPN. Ambos tenistas chocarán por la tercera ronda del ATP Masters 1000 de Indian Wells.

El español, segundo cabeza de serie, hizo su debut en Indian Wells con un triunfo fácil por 6-1 y 6-1 frente al estadounidense Jared Donaldson, a quien ganó en apenas una hora y 12 minutos.

Su próximo rival será el joven argentino Diego Schwartzman, número 26 del mundo, quien ganó en la segunda al español Roberto Carballes Baena, de 25 años, 111 del mundo.

El duelo entre Nadal y Schwartzman, de 26 años, será el séptimo, con ventaja para el número dos del mundo por 6-0. El tenista español dijo que espera que sea un partido difícil y complicado en el que tendrá que hacer su mejor tenis y luchar cada tanto.

Nadal, de 32 años, que disputa su tercer torneo del año, después de haber perdido la final del Abierto de Australia ante el serbio Novak Djokovic, y de perder en la segunda ronda de Acapulco ante el australiano Nick Kyrgios, se mostró siempre cómodo ante Donaldson en la pista central Stadium 1 de Indian Wells.

Aunque el estadounidense es 10 años más joven que el campeón español, Nadal impuso en todo momento su clase y condición de favorito a luchar por el título. Rafa acabó el partido con 59 puntos ganados por 35 de Donaldson e hizo cinco 'break' de seis oportunidades, frente a ninguno del joven tenista estadounidense.

"Me he sentido muy cómodo en la pista, he tenido buenas sensaciones y eso es lo importante en el inicio de cualquier torneo", comentó Rafael Nadal al concluir el partido.

Con información de EFE

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App