¡Nadie le quita su reinado! Rafael Nadal venció a Dominic Thiem y ganó su título número 12 en Roland Garros

Rafael Nadal derrotó a Dominic Thiem en la final del Roland Garros 2019 en cuatro sets por 6-3, 5-7, 6-1 y 6-1. Así, consiguió su duodécimo título en el Grand Slam parisino.

Tenis

Rafael Nadal ganó el Roland Garros 2019. (Getty Images)

Rafael Nadal ganó el Roland Garros 2019. (Getty Images)

Rafael Nadal  se recuperó en lo que se había convertido en una final apretada para superar a Dominic Thiem por parciales de 6-3, 5-7, 6-1, 6-1 el domingo y aumentar a 12 su récord de campeonatos del Abierto de Francia.

Con la victoria el español suma 18 trofeos de Grand Slam, dos menos que Roger Federer.

Nadal , de 33 años, mejoró a una foja de 93-2 en la arcilla de Roland Garros, incluido un combinado de 24-0 en semifinales y finales.

El partido fue una reedición de la final del año pasado, que Nadal ganó en sets seguidos contra Thiem, el austriaco de 25 años que venció al número uno del escalafón mundial Novak Djokovic en las semifinales y buscaba su primer título de Grand Slam.

Thiem hizo parecer que este podría ser un partido mucho más difícil para Nadal, llevándose el segundo set para equilibrar la balanza.

Pero el segundo preclasificado Nadal se recuperó para tomar el control. Ganó 16 de los primeros 17 puntos en el tercer set en camino para recolectar 12 de los últimos 14 juegos.

Ningún otro hombre o mujer ha ganado 12 títulos en ninguno de los cuatro torneos de Grand Slam.

Cuando terminó, Nadal se dejó caer de espaldas sobre la arcilla que tanto ama, y luego se cubrió el rostro con ambas manos.

La celebración de Nadal con el título del Grand Slam parisino. (ESPN/ Getty Images)

FUENTE: AP

LA PREVIA

Rafael Nadal vs. Dominic Thiem EN VIVO y EN DIRECTO: sigue la final del Roland Garros 2019 este domingo 09 de junio desde las 8:00 am (hora peruana) en el Court Philippe Chatrier. Este duelo de tenis será transmitido EN VIVO por la señal de ESPN para Latinoamérica y en España por Eurosport, también vía streaming por Tennis Channel y Fubo.tv. Este partido se disputa entre los dos mejores tenistas en arcilla de la actualidad. 

Rafael Nadal y Dominic Thiem se ven las caras este domingo en el court principal por el título del Roland Garros, segundo Gran Slam de la temporada. Sigue el punto a punto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados de este partido de tenis.

Rafael Nadal vs. Dominic Thiem - horarios en el mundo

07:30 horas en Perú, Colombia, Ecuador, México y Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
08:30 horas en Venezuela, Bolivia
09:30 horas en Argentina, Paraguay, Chile, Uruguay, Brasil (Sao Paulo, Río de Janeiro y Brasilia)
14:30 horas en España, Italia, Francia, Alemania

El austríaco Dominic Thiem, número cuatro del ránking ATP y subcampeón del torneo el año pasado, sorprendió al número uno mundial serbio Novak Djokovic, al que derrotó este sábado en semifinales de Roland Garros en una batalla de cinco sets, por 6-2, 3-6, 7-5, 5-7 y 7-5.

Thiem será por lo tanto, por segundo año consecutivo en París, el rival del domingo de Rafa Nadal, que se había clasificado el viernes a la final con un triunfo tranquilo, por 6-3, 6-4 y 6-2, sobre el suizo Roger Federer.

"Cada vez que alguien se clasifica aquí para la final tiene como rival a Rafa", bromeó Thiem en su mensaje en la pista instantes después de su victoria.

"El año pasado tuve una gran experiencia jugando la final aquí. Espero poder hacerlo mejor este año", deseó.

En esa final de Roland Garros 2018, Rafael Nadal fue claramente superior a Dominic Thiem, al que derrotó en tres sets (6-4, 6-3, 6-2).

Sin embargo, la última vez que se enfrentaron, el austriaco venció en semifinales al español por un doble 6-4, en el ATP de Barcelona, sobre arcilla. En el 'head to head', Nadal lleva 8 victorias contra 4 de Thiem.

Casi no la cuenta: boxeador mexicano tuvo que ser reanimado en pleno ring tras sufrir brutal nocaut [VIDEO]

¡Uno, dos y al suelo! Calvin Kattar derrotó a Ricardo Lamas con genial combinación de puños en el UFC 238 [VIDEO]

¡Tremendo combate! Aljamain Sterling derrotó a Pedro Munhoz en la cartelera preliminar del UFC 238

¡Celebra México! Alexa Grasso venció a Karolina Kowalkiewicz por decisión unánime en el UFC 238 [VIDEO]

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App