Rumbo al título: Rafael Nadal venció a Wawrinka en los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid

Rafael Nadal venció al suizo Stan Wawrinka y se metió a las semifinales del Masters 1000 de Madrid. Ahora, jugará contra Stefanos Tsitsipas.

Tenis

Rafael Nadal se ubica número dos del mundo. (Getty Images)

Rafael Nadal se ubica número dos del mundo. (Getty Images)

Rafael Nadal se impuso con autoridad este viernes en cuartos al suizo Stan Wawrinka (34º) por 6-1, 6-2 para meterse en las semifinales del Masters 1000 de Madrid , donde le espera el griego Stefanos Tsitsipas.

El cinco veces ganador en la capital española no pasó ninguna dificultad para deshacerse en apenas una hora y siete minutos de un Wawrinka, que no pareció metido en el partido en ningún momento y al que Nadal ya había ganado en la final de 2013 en este torneo.

El español no deja de repetir desde que empezó su periplo en Madrid que tiene "buenas sensaciones" y este viernes lo volvió a demostrar.

En la primera manga, el balear rompió el servicio de su rival en el cuarto juego, con doble falta de Wawrinka incluida, para ponerse 3-1 y confirmar su ventaja con su servicio 4-1.

Una nueva rotura le puso 5-1 y Nadal se llevó el set con su saque en 26 minutos.

En la segunda manga, el partido siguió con la misma línea con un Nadal sólido, que rompió el saque de su rival en el quinto juego para ponerse en ventaja 3-2.

Firme con su servicio, Nadal le realizó otro 'break' al suizo para ponerse 5-2 y cerrar el partido con un 6-2 dejando a Wawrinka en blanco en el último juego.

El español se medirá en semifinales al griego Stefanos Tsitsipras (9º del mundo), vencedor en el partido anterior del alemán Alexander Zverev (4º), vigente campeón del torneo.

FUENTE: AFP

LA PREVIA:

Rafael Nadal vs. Stan Wawrinka EN VIVO | EN DIRECTO | HOY | ONLINE | vía ESPN: se enfrentan en los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid , desde las 2:30 pm. (hora peruana). Sigue el minuto a minuto, jugadas, aces, entrevistas y más de este partidazo.

Nadal vs. Wawrinka se ha convertido en los últimos tiempos un partido de definición de torneo. Incluso fue final del Masters de Madrdid, por lo que hace muy atractivo y de alta expectativa.

El español Rafael Nadal clasificó a los cuartos de final del Mutua Madrid Open tras vencer al estadounidense Frances Tiafoe por 6-3, 6-4.

Nadal no tuvo demasiados problemas para deshacerse de Tiafoe en 1 hora y 32 minutos y ahora se enfrentará en la siguiente ronda al suizo Stan Wawrinka, vencedor antes del japonés Kei Nishikori por 6-3, 7-6 (7/3).

El partido, a pesar de ser entretenido, tendrá frente a frente a dos jugadores que han tenido que lidiar con lesiones a las rodillas que les han impedido llegar a su mejor nivel en los últimos dos años. Este es el momento de reivindicarse.

En buenas manos: Natalia Málaga, la entrenadora que prepara a las selecciones juveniles para sus respectivos Mundiales

¡Nada está dicho! Sixers derrotaron a los Raptors en el Juego 6 de las semifinales de la Conferencia Este de la NBA

Familia pide la ayuda de todos: se necesitan 30 mil dólares para repatriar restos de Richard Hidalgo

¡Vamos, chicas! La selección de vóley sub 20 jugará la Copa Panamericana con miras al Mundial de México

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App