Seguro 'Rafa': Nadal está en los cuartos de final del Masters 1000 de Toronto

Rafael Nadal  despachó al suizo Stan Wawrinka  y aseguró su pase a los cuartos de final del Masters 1000 de Toronto.  

Rafael Nadal

Nadal se deshizo de Wawrinka en dos sets en el Masters de Toronto. (Foto: AFP)

Nadal se deshizo de Wawrinka en dos sets en el Masters de Toronto. (Foto: AFP)

El español Rafael Nadal sufrió este jueves para ganar al suizo Stan Wawrinka y avanzar a cuartos de final del Masters 1000 de Toronto en una jornada en la que el prometedor griego Stefanos Tsitsipas dio la sorpresa al dejar fuera al serbio Novak Djokovic.

Nadal, primera raqueta del mundo y máximo favorito a hacerse con el título tras la baja del suizo Roger Federer, batalló durante dos horas y ocho minutos para acabar con Wawrinka en un choque que se prolongó debido a una interrupción por la lluvia al final del primer set.

El español marcó diferencias con su resto y terminó llevándose el triunfo por 7-5, 7-6 (7/4). Ahora, en cuartos, aguarda el croata Marin Cilic, que se deshizo del argentino Diego Schwartzman.

El 'Peque' fue incapaz de superar al gigante Cilic, treinta centímetros más alto que él (1,98 m por 1,68 m) y que lo derrotó por 6-3 y 6-2.

LA PREVIA DEL PARTIDO. 

Luego de una cómoda victoria en el debut ante Benoit Paire, Rafael Nadal tendrá otro reto el jueves en el Masters 1000 de Toronto. Esta vez, el español jugará contra Stan Wawrinka por los octavos de final del torneo (7:00 pm/ESPN)

Nadal se impuso a Paire por 6-2 y 6-3 en una hora y 14 minutos de un partido dominado casi por completo por el líder del ránking. La primera parte fue un recital del español, que no dejó reaccionar a su rival.

En el segundo, el español se apuntó los dos primeros juegos; mientras que el francés sorprendió en el tercero para romperle el servicio. Luego de un pequeño sobresalto, Rafael Nadal apretó el acelerador y superó a Paire.

Ahora, Nadal chocará contra el suizo Stan Wawrinka, quien superó al húngaro Marton Fucsovics por 1-6, 7-6 y 7-6. En el historial, ambos se han enfrentando 19 veces, 16 fueron victorias para el español. La última fue en la final de Roland Garros de 2017.

Leer comentarios

Abrir en App
Ir a portada