Se quedó con las ganas: Nadal perdió ante Tsitsipas y no jugará por el título del Masters de Madrid [VIDEO]

Rafael Nadal  perdió ante Stefanos Tsitsipas en las semifinales del Masters 1000 de Madrid. Con ello, el griego jugará por el título ante Novak Djokovic.

Tenis

Nadal cayó ante Tsitsipas por primera vez en cuatro partidos. (Getty Images)

Nadal cayó ante Tsitsipas por primera vez en cuatro partidos. (Getty Images)

El griego Stefanos Tsitsipas ganó a Rafael Nadal por 6-4, 2-6, 6-3 para meterse en la final del Masters 1000 de Madrid , donde le espera el número uno del mundo, Novak Djokovic.

Tsitsipas se impuso en 2 horas 34 minutos a un Nadal que ve como se le escapa otra final después de las de Montecarlo y Barcelona, donde cayó también en semifinales.

Es la primera vez que el número dos del mundo, ganador de once Roland Garros, llegará a París sin haber ganado antes alguno de estos torneos y sigue sin apuntarse ningún trofeo esta temporada.

Tsitsipas, que no había ganado nunca hasta ahora a Nadal en tres enfrentamientos anteriores, se vengó de su última derrota a manos del manacorí en semifinales del Abierto de Australia para alcanzar su primera final en la capital española.

FUENTE: AFP

El punto final de Stefanos Tsitsipas. (Getty Images/ATP)

LA PREVIA:

Rafael Nadal
vs. Stefanos Tsitsipas  EN VIVO vía ESPN: juegan EN DIRECTO y ONLINE por las semifinales del Masters 1000 de Madrid. Ahora, el tercet set del partido (6-4, 2-6).

Rafael Nadal y Stefanos Tsitsipas, segundo y noveno del ranking ATP, se verán las caras en el campo del Manolo Santana. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, puntos, incidencias, entrevistas y resultado del cotejo que definirá al clasificado a la final del Masters 1000 de Madrid.

Rafael Nadal vs. Stefanos Tsitsipas: horarios del partido

México - 2:00 p.m.
Ecuador - 2:00 p.m.
Perú - 2:00 p.m.
Colombia - 2:00 p.m.
Bolivia - 3:00 p.m.
Chile - 3:00 p.m.
Paraguay - 3:00 p.m.
Argentina - 4:00 p.m.
Uruguay - 4:00 p.m.
España - 9:00 p.m.

Rafael Nadal, cinco veces ganador en Madrid, apenas pasó dificultades para ganar en cuartos al suizo Stan Wawrinka (34º) por 6-1, 6-2 en poco más de una hora. Antes, el español también dejó en el camino a Frances Tiafoe y a Félix Auger-Aliassime.

"Este ha sido mi mejor partido sobre tierra este año. Significa mucho tener estas buenas sensaciones en un momento importante de la temporada", dijo Rafael Nadal en la pista al acabar el encuentro.

El griego Stefanos Tsitsipas, por su parte, se clasificó para las semifinales del torneo de Madrid tras imponerse al vigente campeón, el alemán Alexander Zverev, cuarto del ránking ATP, por 7-5, 3-6, 6-2.

Tsitsipas, ganador la pasada semana en Estoril, necesitó dos horas y diez minutos para deshacerse de su rival y alcanzar el penúltimo peldaño en el torneo madrileño.

En un partido muy igualado, en el que los dos tenistas se mostraron muy sólidos con su saque, Stefanos Tsitsipas acabó imponiéndose para seguir confirmando su buena racha en Madrid, donde sólo ha cedido un set en tres encuentros.

Con información de AFP

¡Un regalo sorpresa! Rose Namajunas recibió una rosa de Jessica Andrade previo al UFC 237 [VIDEO]

La luchó, pero no pudo: Federer perdió ante Thiem en cuartos de final del Masters de Madrid [VIDEO]

¡Se sintió la tensión! Peruano Carlos Huachín tuvo careo con brasileño Raoni Barcelos previo al UFC 237 [VIDEO]

De poder a poder: el rival que tendría Goldberg en su regreso a WWE en Arabia Saudita

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App