Imparable: Rafael Nadal pasó a los cuartos de final del Australian Open 2019 tras derrotar a Berdych

Rafael Nadal venció a  Tomas Berdych y logró su pase a los cuartos de final del Australian Open 2019. Se enfrentará contra el joven estadounidense Frances Tiafoe.

Tenis

Rafael Nadal se ubica en el segundo puesto del Ranking ATP.

Rafael Nadal se ubica en el segundo puesto del Ranking ATP.

El español Rafael Nadal se clasificó este domingo para los cuartos de final del Australian Open 2019 al ganar en octavos al checo Tomas Berdych, ex número 4 mundial y ahora número 57, en tres sets, 6-0, 6-1, 7-6 (7/4).

Nadal se enfrentará ahora al joven estadounidense Frances Tiafoe (número 39), que en el día de su 21 cumpleaños alcanzó por primera vez los cuartos de final de un torneo de Grand Slam.

El español de 32 años no perdió ningún set en los cuatro partidos que disputó hasta ahora en Melbourne.

Frente a Berdych, que volvía al circuito tras haber jugado solo la primera mitad de la temporada 2018, Nadal no dejó apenas ninguna oportunidad y ganó los nueve primeros juegos, dejando claro que no estaba dispuesto a dejarse sorprender.

El Abierto de Australia supone el retorno de Nadal tras cuatro meses fuera del circuito por problemas físicos.

Tras su abandono en la semifinal del Abierto de Estados Unidos en septiembre por un problema en la rodilla derecha, el mallorquín sufrió una lesión en los abdominales en octubre y en noviembre tuvo que someterse a una artroscopia del tobillo derecho.

También tuvo que renunciar al torneo de Brisbane a principios de este año por una lesión leve en un muslo.

"Siempre digo lo mismo cuando vuelvo de una lesión. No espero nada positivo o negativo", explicó Nadal tras su victoria de este domingo.

"Cuando estás volviendo, necesitas un poco de suerte al principio porque los primeros partidos son importantes", subrayó.

Nadal empezó ya a pensar en cuartos de final, donde tendrá que rival al sorprendente joven estadounidense Frances Tiafoe (39º), que sorprendió al búlgaro Grigor Dimitrov (21º) por 7-5, 7-6 (8/6), 6-7 (1/7) y 7-5.

"Va a ser la primera vez que nos enfrentamos. Está jugando muy bien", afirmó Nadal sobre su próximo rival. "Es un jugador muy dinámico y agresivo. Es peligroso, por supuesto. Está en los cuartos de final. Ganó grandes partidos durante el torneo y es muy rápido", agregó.

FUENTE: AFP

LA PREVIA

Rafael Nadal
vs. Tomas Berdych | EN VIVO | ONLINE | EN DIRECTO | juegan por los octavos de final del Australian Open 2019 , desde las 7:00 p.m. (hora peruana). Sigue las incidencias del partido vía ESPN.

Nadal clasificó a esta fase prácticamente sin complicaciones. El mismo panorama fue para Berdych, quien tras dos partidos resueltos con cierta facilidad, pasó apuros frente al argentino Schwartzman.

El tenista español firmó un partido prácticamente perfecto frente a la joven promesa australiana, Alex De Miñaur, al que eliminó tras un contundente 6-1, 6-2 y 6-4, y que le sirvió para firmar su victoria número 250 en torneos Grand Slam.

Rafael Nadal , ganador del Australian Open en 2009, ha llegado hasta los octavos de final sin ceder un solo set y tras haber derrotado a 3 jugadores australianos: Duckworth, Ebden y De Miñaur.

El nuevo rival del ex número uno mundial será el checo Tomas Berdych, quien atraviesa un gran momento de forma después de alcanzar la final en Doha, así como por eliminar al argentino Diego Schwartzman (n.18 ATP) en su partido de tercer ronda por 5-7, 6-3,
7-5 y 6-4.

Berdych, tenista checo de 33 años y actual 57 del ranking ATP, solo llegó hasta semifinales en Australia (2014 y 2015) y espera romper esa marca esta temporada.

Este partido será transmitido por la señal de ESPN para toda Latinoamérica. En España por Eurosport 1 y Eurosport 2. Streaming HD vía ATP Tennis TV.

Rafael Nadal vs. Tomas Berdych - horarios en el mundo

18:00 horas en México
19:00 horas en Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
20:00 horas en Venezuela, Bolivia
21:00 horas en Argentina, Paraguay, Chile, Uruguay
22:00 horas en Brasil
01:00 horas del domingo en España, Italia, Francia, Alemania
03:00 horas del domingo en Catar y Arabia Saudita
08:00 horas del domingo en China
09:00 horas del domingo en Japón y Corea del Sur.
11:00 horas del domingo en Australia (Melbourne)

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App