Nadal vs Federer: día, horarios y canales del duelo por las semifinales del Roland Garros 2019

Roger Federer  vs  Rafael Nadal  juegan por segunda vez en el año en las semifinales del Roland Garros 2019. Conoce la fecha, los horarios y canales del duelo.

Tenis

Roger Federer vs Rafael Nadal EN VIVO vía ESPN: fecha, horarios y canales del trigésima novena duelo (39) entre ambos tenistas. (Getty Images)

Roger Federer vs Rafael Nadal EN VIVO vía ESPN: fecha, horarios y canales del trigésima novena duelo (39) entre ambos tenistas. (Getty Images)

Rafael Nadal  vs  Roger Federer  ( EN VIVO | ONLINE) se clasificaron este martes para una semifinal de lujo en Roland Garros, que les pondrá frente a frente, en un duelo mítico del tenis que decidirá uno de los finalistas de esta edición.

El duelo entre Rafael Nadal y Roger Federer está pactado para el viernes 7 de junio. Si bien aún no está confirmado el horario, la transmisión quedará a cargo de ESPN para Latinoamérica.

Nadal arrolló a Kei Nishikori por un inapelable 6-1, 6-1 y 6-3, mientras que Federer se impuso en un duelo suizo a Stan Wawrinka en cuatro sets, por 7-6 (7/4), 6-4, 6-7 (5/7) y 6-4.

Será el duelo número 39 entre las dos estrellas y el sexto entre los dos en la tierra batida de París, donde Nadal siempre venció a Federer, en semifinales en 2005 y luego en las finales de 2006, 2007, 2008 y 2011.

Sin embargo, Nadal no consigue vencer a Federer desde las semifinales del Australian Open 2014. El suizo le ha derrotado en sus últimos cinco duelos, a lo que se suma un sexto por la baja del español antes del duelo que debían disputar este año en semifinales de Indian Wells.

Todos esos últimos triunfos de Federer sobre Nadal fueron en cemento, ninguno en tierra batida, una superficie en la que el español domina claramente al suizo (13-2) y en la que el suizo no derrota a su rival histórico desde la final de Madrid de 2009, hace más de diez años.

Nadal está ya a apenas dos victorias de agrandar su leyenda con un duodécimo título en Roland Garros, un torneo en el que Federer fue campeón en una ocasión, hace justo una década (2009), y donde está haciendo su regreso después de cuatro años sin competir en esta segunda cita anual del Grand Slam.

FUENTE: AFP

¡Nombró hasta a Stephanie McMahon! Triple H tuvo 'picante' discusión con Randy Orton previo al Super ShowDown [VIDEO]

¿Va para Arabia? Seth Rollins será sometido a evaluaciones médicas tras brutal ataque que recibió de Lesnar [VIDEO]

¡De terror! The Undertaker apareció en Raw y le dejó un mensaje a Goldberg antes del WWE Super ShowDown [VIDEO]

Sin reparos: Samoa Joe recuperó el título de los Estados Unidos luego de atacar a Rey Mysterio en RAW [VIDEO]

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App