Buen arranque: Perú venció 3-0 a Bolivia en su debut en los Juegos Bolivarianos 2017

La selección peruana de vóley se impuso por 3-0 (25-12, 25-11 y 25-11) a Bolivia en su debut en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta. Mañana, las 'matadoras' se enfrentarán a la escuadra de República Dominicana.

Vóley

Vóley

Ángela Leyva volvió a la selección tras jugar en Brasil. (Fernando Sangama)

La selección peruana de vóley demostró por qué es diez veces campeona bolivariana y derrotó de forma categórica (25-12, 25-11 y 25-11) a su similar de Bolivia en su debut en los Juegos Bolivarianos 2017 de Santa Marta.

Las 'matadoras' salieron a la cancha del Coliseo Municipal en Ciénaga con Ángela Leyva, capitana de la selección, Maguilaura Frías, Katherine Regalado, Shiamara Almeida, Andrea Urrutia, Maricarmen Guerrero y la libero Valeria Takeda; bajo la dirección técnica del entrenador Luizomar de Moura.

La atacante nacional Maguilaura Frías lideró la puntuación individual con 11 puntos, mientras que Regalado aportó 8 unidades y la menor de las Leyva, Leslie, quien sustituyó a su hermana Ángela desde el primer set; consiguió anotar 7 tantos para Perú.

Con este resultado, la blanquirroja consiguió sus primeros 3 puntos en la tabla general y mañana a las 4:00 pm enfrentará por primera vez a República Dominicana -tercero en el Ranking Mundial de la categoría- en unos Juegos Bolivarianos.

RESULTADO DEL PARTIDO:

EquipoSet 1Set 2Set 3
Perú252525
Bolivia121111

LA PREVIA:

Han pasado 79 años y la selección peruana de vóley sigue liderando en los Juegos Bolivarianos. Este año no será la excepción, por lo que es vital empezar con el pie derecho. Hoy (4:00 pm) tendremos el debut en Santa Marta, ante Bolivia.


Con diez oros colgados en el cuello y siendo las únicas campeonas históricas en este torneo, las 'matadoras' salen confiadas a alargar la racha. Y, por si fuera poco, la tienen más fácil que otras disciplinas.

► Juegos Bolivarianos: el calendario de la selección de vóley sub 23 en Santa Marta

La selección peruana se enfrentará a cinco equipos -de las 11 delegaciones que están en esta edición- en el Coliseo Municipal. Será bajo la modalidad de todos contra todos y Perú es el favorito.

En especial en el primer día, cuando enfrente a Bolivia. En diez ediciones, nuestro rival solo ha conseguido dos medallas: una de plta (1973) y otra de bronce (2009).

Ángela Leyva y el técnico Luizomar de Moura llegaron este fin de semana a Colombia y ya se incorporaron al equipo. Con la experiencia de un mes jugando en la liga brasilera, la 'capi' llega renovada a portar la bicolor.

Leer comentarios