Regatas Lima dejó el nombre del Perú en alto, ya que en el último Sudamericano de Clubes, celebrado en Brasil, obtuvo la medalla de bronce. Esto tras derrotar al campeón argentino Gimnasia Esgrima La Plata por 3- 0 (19-25, 15-25, 15-25).
"Bueno, nos llevamos el bronce del Sudamericano a casa. Gracias a todos los que nos apoyan y enhorabuena a las chicas que han jugado un gran encuentro", dijo Francisco Hervas, técnico español del equipo peruano de vóley.
Regatas Lima conformó el grupo A del Sudamericano de Clubes junto a Camponesa Minas de Brasil y Boca Juniors de Argentina. El vigente campeón peruano perdió ante el cuadro local 3-0, pero se recuperó ante las xeneizes por 3-1 (25-23, 25-18, 19-25, 25-21).
Ya en semifinales, el campeón peruano de vóley sucumbió ante el cuadro brasileño de Rexona por 3-0. Pero en la pelea por el podio ante Gimnasia Esgrima La Plata, Regatas Lima se quedó con el bronce, igualando lo hecho por San Martín, equipo nacional que el año pasado también se ubicó tercero en el Sudamericano.
Cabe señalar que la final del torneo de vóley será entre las locales Camponesa Minas y Rexona en Belo Horizonte. Ambos equipos lideraron sus respectivos grupos y no cedieron ningún set.