El Bayern Munich prolongó hasta el 2023 el contrato de su joven lateral internacional Joshua Kimmich, fichaje voceado en los últimos meses para el Real Madrid. Así lo anunció el club alemán este viernes en su página web oficial y otros redes sociales.
Kimmich -cuyo contrato en vigor expiraba en 2020- es a sus 23 años uno de los fijos en la 'Mannschaft', y pasa por ser uno de los mejores laterales derechos del mundo, un puesto donde sucedió al legendario Philipp Lahm.
"Estas dos últimas temporadas y media, Joshua se convirtió en un pilar de nuestro equipo", comentó el director general del club bávaro Karl-Heinz Rummenigge: "Estamos muy felices de poder unir su suerte a la nuestra a largo plazo".
El campeón alemán está centrado en realizar la transición entre la anterior generación de los veteranos Lahm o Xabi Alonso, héroes en la Champions de 2013, ambos retirados, y los veteranos Arjen Robben y Frank Ribery, con la nueva hornada de jóvenes.
El austríaco Alaba (25 años), Corentin Tolisso (23 años), Kingsley Coman (21 años) y Niklas Sule (22 años) son, junto a Kimmich, las figuras representativas de esta nueva generación que debe asegurar la permanencia del Bayern al frente del fútbol alemán.
Fuente: AFP