Ganó, gustó y goleó: River Plate venció 6-1 a Racing en el 'Cilindro' por la Superliga Argentina 2019

River Plate  pasó por encima a Racing  por la fecha 3 de la Superliga Argentina 2019. Borré (2), Suárez, De la Cruz y Scocco anotaron.

River Plate venció 6-1 a Racing

Ganó, gustó y goleó: River Plate venció 6-1 a Racing en el 'Cilindro' por la Superliga Argentina 2019. (Getty)

Ganó, gustó y goleó: River Plate venció 6-1 a Racing en el 'Cilindro' por la Superliga Argentina 2019. (Getty)

River Plate  venció 6-1 a  Racing por la fecha  3 de la Superliga Argentina 2019.  Con el triunfo, River alcanzó siete puntos en la tabla de posiciones e igualó a San Lorenzo y Rosario Central en la cima de la Superliga argentina de fútbol.

El "millonario", que se encontró con una rápida desventaja, aprovechó muy bien una serie de descuidos defensivas de su rival para remontar el encuentro con tres goles entre los 34 y 37 minutos, por intermedio de un doblete del colombiano Rafael Borré y el restante de Matías Suárez.

En el segundo tiempo, River completó la goleada con tantos de Ignacio Fernández, el uruguayo Nicolás De la Cruz e Ignacio Scocco, en otro corto período de tiempo entre los 64 y 71 minutos.

Racing, que sumó dos empates y una derrota en el inicio del torneo, convirtió su único gol a los 3 minutos a través de Augusto Solari, luego de una buena jugada de Alexis Soto y el experimentado Lisandro López.

El defensor local Leonardo Sigali recibió la tarjeta roja a los 49 minutos tras una fuerte infracción sobre Suárez.

"Estoy muy contento por el rendimiento, por la calidad del rival al que enfrentamos y la supremacía que tuvimos", dijo el entrenador de River, Marcelo Gallardo, a la televisión local tras la goleada de su equipo.

River Plate vs. Racing Club: así jugaron

River Plate: Armani, Montiel, Rojas, Martínez Quarta, Casco, Pérez, Palacios , Fernández, De la Cruz, Suárez y Borré

Racing Club: Arias, Pillud, Sigali, Orban, Soto, Domínguez, Solari, Zaracho, Rojas, Reniero y López

River Plate vs. Racing: MINUTO A MINUTO

River Plate , quinto en la tabla con un triunfo sobre Lanús y un empate en el arranque de la Superliga ante Argentinos Juniors, busca sumar para alcanzar a Arsenal primero con 6. Por su parte, Racing Club no ha tenido la misma suerte. Dos empates ante Unión de Santa Fe y Vélez lo ubican en el decimosexto lugar de la tabla.

River Plate vs. Racing: horarios en el mundo

  • 18:00 horas - México, Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
  • 19:00 horas - Venezuela, Bolivia, Paraguay, Chile
  • 20:00 horas - Argentina, Uruguay, Brasil
  • 00:00 horas del domingo - Reino Unido
  • 01:00 horas del domingo - España, Alemania, Italia, Francia
River Plate viene de vencer 3-0 a Lanús. (Getty)

River Plate viene de vencer 3-0 a Lanús. (Getty)

River Plate viene de vencer 3-0 a Lanús. (Getty)

El clásico compromiso entre Racing Club, campeón defensor argentino, y River Plate, monarca de la Copa Libertadores, es el plato principal de la tercera jornada de la Superliga Argentina. Sigue el minuto a minuto, estadísticas y goles del cotejo.

Luego del breve receso a causa de las elecciones primarias presidenciales, la acción regresa en el campeonato argentino con el cotejo entre un Racing que empezó la defensa del título con dos empates y un River que tiene la cabeza puesta en la Libertadores, pero no quiere ceder terreno en el plano local.

La 'Academia', bajo la dirección técnica de Eduardo Coudet, empezó la Superliga con una igualdad sin goles frente a Unión, y luego rescató un punto en su visita a Vélez (2-2), después de estar dos goles abajo, pero todavía parece estar lejos del funcionamiento ideal, además de tener que enfrentar ahora a un rival que lo ha complicado mucho en los últimos tiempos.

Del otro lado, River mostró dudas en el estreno contra Argentinos Juniors (1-1), pero reaccionó luego con una sólida goleada contra Lanús (3-0), aunque ahora el gran objetivo sea el primer duelo por los cuartos de final de la Libertadores, que afrontará el jueves 22 ante el paraguayo Cerro Porteño, en Buenos Aires.

Marcelo Gallardo tiene un exitoso palmarés de siete títulos internacionales desde que asumió en River en 2014, incluidas dos Libertadores, pero no ha logrado título alguno en la liga argentina.

River Plate vs. Racing: mapa del estadio

Superliga Argentina: tabla de posiciones

► Nuevo 'Lio', y no es por Neymar: el fichaje de 80 millones de euros que Messi le ha pedido al Barcelona

► Son un ''mal'' necesario: James Rodríguez y Bale convocados por el Real Madrid para el debut en LaLiga

► El más feliz de todos: Vinicius Junior y su mensaje en redes sociales tras ser convocado por Brasil

► 'Terremoto' grado 10 en el Barça: Valverde se carga a dos cracks y apuesta por la renovación del mediocampo

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App