El genial Lionel Messi sigue en soledad, rodeado de camisetas rivales, esta vez las celestes de Uruguay (0-0), en el debut oficial del DT Jorge Sampaoli. Y la Albiceleste se mantiene afuera del pase directo al Mundial de Rusia-2018.
Fue otro "deja vu" en el mítico estadio Centenario de Montevideo. Al margen del empate insípido de un partido para quedarse dormido, otra vez se vio a Messi sin socios que potencien su mágico botín.
Al equipo lo reformó. Salieron históricos como Javier Mascherano, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero. Entraron algunos de sus jugadores fetiches, como el solvente zaguero central Federico Fazio.
Su gran apuesta es el goleador Mauro Icardi. Sobre el delantero de Inter de Milan caía el estigma de escandaletes ventilados en las revistas del corazón y programas de TV de chimentos. El calvo de Casilda (provincia de Santa Fe) rompió con aquel prejuicio. Pero no hubo juego asociado con Icardi. Quedó aislado, más solo que Messi.
Este video que ya es viral demuestra que Argentina toca, pero no profundiza. Fueron más de 40 pases que no llegaron a traspasar el área uruguaya. Sampaoli tiene mucho por mejoras y muy pocas oportunidades.