Terminó la final de ida de la Copa Libertadores entre Boca Juniors vs. River Plate pero el campeón recién se conocerá el próximo 24 de noviembre cuando los argentinos vuelvan a verse las caras en el estadio Monumental en el choque de revancha y donde uno alzará el trofeo más preciado de la Conmebol a nivel de clubes.
A pesar de que el formato de gol de visitante se ha impuesto en todas las llaves de eliminación directa de esta Copa Libertadores, para la final se suprimió esto y no es factor definitorio que River Plate haya marcado dos goles en La Bombonera. La final tampoco se define por marcador global.
Es decir que tras el empate del domingo entre Boca Juniors vs. River Plate, solo el que gane se podrá alzar con el trofeo. No hay más opciones. Sin diferencia de goles en resultado global y sin goles de visitante que inclinen la balanza para el Millonario, en Núñes se define todo.
Mira qué necesita cada equipo para ser campeón de la Copa Libertadores:
Recordemos que en caso el empate persista al finalizar los 90 minutos del Boca Juniors vs. River Plate, habrá un alargue de dos tiempos de 15 minutos. Si la igualdad no se rompe, habrá definición por penales.
El choque de vuelta entre River Plate vs. Boca Juniors se jugará el próximo sábado 24 de noviembre, tal como ya lo había estipulado Conmebol, desde las 17 horas (hora local, 3:00 pm hora peruana) en el estadio Monumental de Núñez.