La Premier League ha vuelto. Nuevamente, los equipos ingleses encabezaron la cuarta jornada de la Champions League con sendas victorias que, -salvo los de Klopp, aseguraron sus presencias en los octavos de final del torneo. Manchester United, Manchester City, Liverpool y Tottenham, líderes de sus respectivos grupos.
El Manchester United se impuso por 2-0 al Benfica y sigue con puntaje perfecto en el grupo A: 12 puntos, con 10 goles a favor y sólo uno en contra. Los de Mourinho confirmaron su presencia en la siguiente ronda.
Por su parte, la máquina arrolladora del Manchester City de Guardiola venció 4-2 al Nápoli en San Paolo, y también selló su clasificación a octavos de final. Los 'citizens' son líderes del Grupo F, con un pleno de victorias y sobre todo, con un gran juego, que los hace favoritos a llevarse el torneo.
El Liverpool también hizo lo suyo en el Grupo E. Los 'Reds' se impusieron en esta jornada sin problemas por 3 a 0 al Maribor, y son primeros en su grupo con ocho puntos, tras dos victorias y dos empates.
Finalmente, el equipo de moda, el Tottenham de Mauricio Pochettino, se despachó a su antojo ante el Real Madrid. Los 'Spurs' se impusieron 3 a 1 y con esto, no sólo confirmaron su pase a octavos, también la crisis del actual campeón de Europa.
A la espera del Chelsea
Entre tanto, el único equipo inglés que no la pasa tan bien es el Chelsea, que le ha tocado un grupo durísimo, el C, junto a una sorprendente AS Roma, el Atlético de Madrid y el Qarabag que ha sabido robar puntos. Los de Conte son segundos con siete puntos, sólo uno menos que el cuadro italiano.