Fernando Raffaini fue presidente del club Vélez Sarsfield durante la exitosa carrera de Ricardo Gareca en Liniers. Además, conoce muy de cerca su trabajo y en una entrevista el año pasado con este diario, tras el empate 2-2 ante Argentina, manifestó que debían dejar trabajar tranquilo al 'Flaco'.
"Ricardo Gareca es un técnico serio. Además, tiene un temple que en los momentos complicados sabe sacar el equipo adelante y no enloquece. Tiene una capacidad para revertir los momentos más difíciles y siempre suele salir airoso. Eso fue lo que nos dimos cuenta en todo ese tiempo de trabajo con él", dijo Raffaini aquella vez, cuando Perú apenas tenía nueve puntos y se encontraba en el octavo lugar de las Eliminatorias.
Y un año después, el tiempo le dio la razón a Fernando Raffaini. Efectivamente, sus palabras fueron como un presagio y hoy el pueblo peruano le está eternamente agradecido a Ricardo Gareca - y a los seleccionados- por el éxito logrado que nos era esquivo hace 36 años.
Es por esto que Depor conversó nuevamente con él y esto fue lo que nos dijo: "Para mí es una enorme alegría poder transmitir este mensaje hacia Ricardo Gareca de felicitación. El miércoles viví el partido como un hincha más, pese a ser muy tarde acá en Buenos Aires y grité los goles como un hincha más de Perú", dijo aún emocionado el expresidente de Vélez Sarsfield
"La verdad que vengo hablando con periodistas peruanos y les decía que era un resultado que yo esperaba, y que iban a clasificar al Mundial. Gareca con tiempo, con tranquilidad, sabía lo que él hacía, y el resultado está a la vista", añadió.
Con la voz un poco quebrada, Fernando Raffaini no se cansa de elogiar a su amigo, el 'Flaco', ya que conoce su trabajo muy de cerca.
"En lo personal estaba convencido que Ricardo Gareca iba a triunfar con la selección peruana por la manera como realiza su trabajo. La clave también fue que los dirigentes supieron elegirte y esperarte. Los jugadores se convencieron de manera muy rápida de su estilo de juego y eso sumado a la gente que siempre los acompañó, pudieron lograr el objetivo. Estoy convencido que llegaran a octavos de final del Mundial e hincharé por ustedes después de Argentina", reveló el exmandamás del equipo de Liniers.
Y antes de despedirse, le dejó el siguiente mensaje al 'Tigre': "Dale, ‘Flaco’, seguí así, este éxito es muy merecido. Te mando un fuerte abrazo".