Boca Juniors clasificó a semifinales de la Copa Libertadores y espera a River Plate o Cerro Porteño 

Boca Juniors igualó 0-0 ante Liga de Quito pero gracias a la diferencia abultada que consiguió en Ecuador (3-0) se clasificó a la siguiente instancia del torneo continental. River Plate podría ser su rival en semis. 

Boca Juniors vs. Liga de Quito | Copa Libertadores

(AFP)

Boca Juniors sufrió la baja de Eduardo Salvio y Ramón Ábila. Ambos jugadores podrían perderse el clásico ante River por la Superliga este domingo. (AFP)

Boca Juniors mantuvo la ventaja que consiguió en el partido de ida (3-0) ante Liga de Quito y clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores. El partido en la 'Bombonera que terminó 0-0 '. Lo más resaltante fue las lesiones de Eduardo Salvio y Ramón Ábila, y el debut de Daniele de Rossi en Copa Libertadores.

Los 'xeneizes' no sufrieron mucho en defensa, a pesar de que Liga de Quito contó con la ocasión más clara del primer tiempo. Los ecuatorianos sabían que la remontada era muy complicada, pero aún así el técnico Pablo Repetto mandó a su mejor once para buscar la hazaña.

Boca Juniors supo controlar el partido a su antojo. En el complemento, tras las lesiones de Salvio y Ábila, Gustavo Alfaro tuvo que replantear. Daniele De Rossi debutó oficialmente en la Copa Libertadores.

Tras conseguir la clasificación a las semifinales del torneo, Boca Juniors tendrá que esperar al ganador de la llave entre River vs. Cerro, que se definirá este jueves desde las 17:15 horas en Asunción. Los 'Millonarios' parten con ventaja tras el 2-0 conseguido en el 'Monumental' de Buenos Aires.

Revive el minuto a minuto del Boca Juniors vs. Liga de Quito

Daniele de Rossi

Daniele De Rossi ingresó a los 80 minutos del Boca vs Liga en La Bombonera. (Video: FOX Sports)

VER FÚTBOL EN VIVO: revisa la guía completa y canales de TV para ver los partidos de esta semana

▷  Cambio de planes: Real Madrid acepta la salida de Vinicius al PSG pero con una condición

Copa Libertadores en vivo: fixture y canales de TV para ver la vuelta de los cuartos de final

La previa del Boca Juniors vs. Liga de Quito

Ramón Ábila

(AFP)

Ramón Ábila apunta a ser titular en el choque de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores. (AFP)

AFP

Pero lejos de confiarse,  Boca Juniors , en la Bombonera, apuntará al triunfo ante  Liga de Quito. En este punto, Ramón Ábila será clave.

Tras una buena actuación en el encuentro de ida, anotando (11’) y participando de la jugada que acabó con el gol en contra de Luis Caicedo Medina (81’) para el 3-0, ‘Wanchope’ es el llamado a liderar, otra vez, la ofensiva en el equipo para transmitir mucha alegría a la afición, que espera que este año se logre una nueva consagración en la Copa Libertadores (algo que no se consigue hacer desde el 2007).

El conjunto que dirige Pablo Repetto, por otro lado, no pretende tirar la toalla en Buenos Aires. Si bien iniciará los segundos 90 minutos con el marcador en contra, dejará todo en el campo de juego con la esperanza de poner la llave a su favor y avanzar en el certamen.

Dicho esto, el partido entre Boca Juniors y Liga de Quito por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores promete ser intenso de principio a fin. El cuadro que pase a las semifinales se enfrentará al vencedor de la llave entre River Plate y Cerro Porteño.

Boca Juniors vs. Liga de Quito | Copa Libertadores

(AFP)

Boca Juniors ganó 3-0 a Liga de Quito por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. (AFP)

AFP

▷  ¡A pedido de Cristiano Ronaldo! Juventus negocia en secreto con 'vaca sagrada' del Barcelona

▷  Con un peruano en la lista: Sneijder y otros futbolistas que engordaron tras su retiro del fútbol [FOTOS]

▷  No se guardó nada: Pablo Bengoechea habló del presente de Kevin Quevedo en Alianza Lima

Alineaciones posibles del Boca Juniors vs. Liga de Quito

Boca Juniors : Esteban Andrada, Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Lizandro López, Emmanuel Mas, Nicolás Capaldo, Iván Marcone, Alexis Mac Allister, Emanuel Reynoso, Eduardo Salvio y Ramón Ábila.
DT: Gustavo Alfaro.

Liga de Quito : Adrián Gabbarini, Antonio Valencia, Luis Caicedo, Carlos Rodríguez, Christian Cruz, Jordy Alcívar, Édison Vega, Andrés Chicaiza, José Manuel Ayoví, Ánderson Julio y Rodrigo Aguirre.
DT: Pablo Repetto.

¿Dónde y cómo ver en vivo el partido por la Copa Libertadores?

Perú: 17:15 horas vía FOX Sports
España: 00:15 horas (del jueves 29 de agosto) vía DAZN Spain
Argentina: 19:15 horas vía FOX Sports
Brasil: 19:15 horas (en Brasilia) vía FOX Sports 1 Brasil
Colombia: 17:15 horas vía FOX Sports
Chile: 18:15 horas (en Santiago) vía FOX Sports

Alfaro no se confía

Si bien Boca Juniors marcha con ventaja en la llave, su técnico, Gustavo Alfaro , resaltó que nada está dicho todavía.

“¿Quién me asegura que ya estamos en la semifinal? Boca tiene que enfrentar el encuentro del miércoles con seriedad y dejar atrás los cuartos de final de la Libertadores. Recién después pensaremos en River y en lo que se viene” , expresó, según apunta la agencia AFP, el estratega tras el triunfo el domingo por 1-0 ante Banfield por la Superliga Argentina , con varios suplentes y un rendimiento algo deslucido.

Antes del eventual superclásico en semifinales en octubre, River Plate y Boca Juniors se verán las caras el próximo domingo en el Monumental por la quinta fecha de la Superliga Argentina.

Para enfrentar a Liga de Quito , la única variante que asoma en Boca es el ingreso del ‘Apache’ Carlos Tevez, que podría recuperar la titularidad ante la baja del lesionado Mauro Zárate, desgarrado la semana pasada en Quito.

Por otro lado, el equipo ecuatoriano insinuó una recuperación anímica al ganarle por 1-0 a Técnico Universitario por el campeonato nacional LigaPro, que le permitió subir posiciones, en un duelo en el que el técnico Pablo Repetto también dispuso una formación con varios suplentes y reservó los titulares para el duelo en La Bombonera.

“¿Por qué no pensar en una hazaña futbolística? Cuando hay posibilidades, hay que pensar que se puede y trataremos de cambiar la imagen del equipo. Tenemos que poner el pecho a las balas y afrontar este momento”, destacó Repetto, quien no podrá contar con el volante Jefferson Orejuela, expulsado en la ida.

¿Dónde se jugará el Boca Juniors vs. Liga de Quito por la Copa Libertadores?

El partido entre Boca Juniors vs. Liga de Quito por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores se jugará en el estadio Alberto J. Armando, popularmente conocido como La Bombonera. Este escenario deportivo puede albergar 49,000 espectadores.

Te puede interesar

Los trabajos de Oscar Ibañez con Pedro Gallese y Carlos Cáceda. (Video: Maria Fe Errea)

Los trabajos de Oscar Ibañez con Pedro Gallese y Carlos Cáceda. (Video: Maria Fe Errea)

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App