Un trámite: Boca empató 0-0 con Liga de Quito y pasó a semifinales de la Copa Libertadores

Boca Juniors y Liga de Quito  no movieron el marcador en La Bombonera  por la vuelta de cuartos de final de Copa Libertadores 2019, y así el 'Xeneize' avanzó a 'semis', donde podría cruzarse con River.

Boca Juniors
Boca Juniors

Boca Juniors se clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores 2019 al empatar 0-0 con el ecuatoriano Liga de Quito, en el encuentro desquite de los cuartos de final disputado este miércoles en La Bombonera en Buenos Aires.

Boca se clasificó con un marcador global de 3-0, ya que había ganado por ese resultado en el duelo de ida jugado la semana pasada en Quito.

En la ronda de los cuatro mejores del torneo, Boca espera al ganador de la serie entre su compatriota River Plate y el paraguayo Cerro Porteño, con ventaja parcial para el campeón defensor, que ganó 2-0 el duelo de ida en Buenos Aires.

En Liga de Quito debió salir el defensor Christian Cruz, que sufrió una grave lesión en el tobillo derecho cuando promediaba el primer tiempo. AFP

Boca Juniors vs. Liga de Quito: así jugaron:

Boca Juniors : Andrada; Weigandt, López, Izquierdoz, Mas, Salvio, Capaldo, Marcone, Mac Allister, Tevez y Ábila

Liga de Quito: Gabbarini; Cruz, Rodríguez, Guerra, Valencia; Vega, Alcivar, Ayoví, J. Julio, A. Julio y Aguirre.

Boca Juniors vs. Liga de Quito: incidencias del partido:

Boca Juniors vs. Liga de Quito: horarios del encuentro

Perú 5:15 p.m. | FOX Sports y FOX Sports Play
Ecuador 5:15 p.m. | FOX Sports y FOX Sports Play
Colombia 5:15 p.m. | FOX Sports y FOX Sports Play
México 5:15 p.m. | FOX Sports y FOX Sports Play
Bolivia 6:15 p.m. | FOX Sports y FOX Sports Play
Paraguay 6:15 p.m. | FOX Sports y FOX Sports Play
Chile 6:15 p.m. | FOX Sports y FOX Sports Play
Venezuela 6:15 p.m. | FOX Sports y FOX Sports Play
Argentina 7:15 p.m. | FOX Sports y FOX Sports Play
Uruguay 7:15 p.m. | FOX Sports y FOX Sports Play
Brasil 7:15 p.m.
España 12:15 a.m. (29 de agosto)

LA PREVIA DEL PARTIDO.

Pese a la amplia ventaja conseguida en el partido de ida, el entrenador de Boca Juniors, Gustavo Alfaro, preservó a los titulares y puso un equipo alternativo este domingo ante Banfield en la cuarta jornada de la Superliga Argentina.

"¿Quién me asegura que ya estamos en la semifinal? Boca tiene que enfrentar el encuentro del miércoles con seriedad y dejar atrás los cuartos de final de la Libertadores. Después pensaremos en River y en lo que se viene", dijo Alfaro.

Después de enfrentarse a la Liga de Quito, Boca Juniors jugará el domingo el superclásico del fútbol argentino ante River Plate en el Monumental.

Además, es muy probable que 'Xeneizes' y 'Millonarios' se enfrenten también en las semifinales de la Libertadores porque River Plate venció en el partido de ida de los cuartos de final al Cerro Porteño paraguayo por 2-0.

Sin embargo, la Liga de Quito sueña con una épica victoria que seguramente quedaría en los libros de historia del fútbol sudamericano.

Los ecuatorianos necesitan ganar 3-0 para forzar los penales o imponerse por una diferencia de tres goles o más a partir del 1-4 para clasificarse a las semifinales.

La muestra más clara de que la Liga de Quito no tiró la toalla es que el entrenador, el uruguayo Pablo Repetto, también cuidó a algunos jugadores.

Boca Juniors vs. Liga de Quito: alineaciones probables

Boca Juniors : Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Eduardo Salvio, Nicolás Capaldo, Iván Marcone, Alexis Mac Allister; Carlos Tevez y Ramón Ábila.Entrenador: Gustavo Alfaro.

Liga de Quito: Adrián Gabbarini; Antonio Valencia, Carlos Rodríguez, Franklin Guerra, Christian Cruz; Jhojan Julio, Edison Vega, Adolfo Muñoz, José Ayoví; Anderson Julio y Rodrigo Aguirre.Entrenador: Pablo Repetto

''Boom, Boom, Ciao'': la última bofetada de Neymar al Barza y PSG en medio de rumores de su fichaje

¡Cámaras, luces, acción! 15 cracks que aparecieron en series y películas como Neymar en 'La Casa de Papel' [FOTOS]

Se aburrió de estar tanto tiempo en casa: Arjen Robben podría al volver fútbol

Sorteo Champions League 2019: ¿cómo y cuándo ver la ceremonia por la fase de grupos?

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App