Revive los goles y minuto a minuto del Boca-River en La Bombonera

Boca y River  jugaron en La Bombonera por la final de la Copa Libertadores 2018.  Ahora todo se define en el Monumental de Núñez. 

Boca Juniors
Boca Juniors
Boca Juniors vs. River Plate. (Getty images)
Boca Juniors vs. River Plate. (Getty images)
Boca Juniors
Boca Juniors
Boca Juniors

River Plate se recuperó en dos ocasiones de la desventaja y consiguió el domingo un empate con sabor a triunfo, 2-2 como visitante ante Boca Juniors , en el encuentro de ida de la final de la Copa Libertadores.

Ramón Ábila, a los 34 minutos, y Darío Benedetto, a los 45, fueron los encargados de darle las ventajas fugaces al Xeneize durante el primer duelo de la inédita final entre los gigantes y clásicos rivales del fútbol argentino.

Lucas Pratto logró el gol con el que River alcanzó por primera vez, a los 36. Carlos Izquierdoz se convirtió en villano con un gol en su propio arco a los 61, que dejó el duelo empatado para la revancha, prevista para el sábado 24 de noviembre en el estadio Monumental de River.

El cotejo debía jugarse el sábado pero una lluvia torrencial obligó a la Conmebol a posponerlo para el domingo.

Se trata de la primera vez que los acérrimos rivales argentinos se miden en la final del máximo certamen de clubes en Sudamérica.

Boca aspira a ganar la séptima Libertadores de su historia y así igualar el récord de su compatriota Independiente, apodado “Rey de Copas”. River ha ganado tres.

LA PREVIA DEL PARTIDO. 

La Conmebol se vio obligada a suspender el partido el sábado, luego de que los 110 milímetros de agua caídos desde las siete de la mañana hasta la tarde anegaron el césped de la cancha en la Bombonera, el mítico estadio de Boca donde se disputa la ida de la histórica final.

Para este domingo está prevista una reunión de autoridades de la Conmebol y de ambos clubes este a las 11H00 locales (09H00 de Perú) donde se decidirá si se confirma la disputa del partido a las 16H00 locales (14H00 Perú), teniendo en cuenta que el pronóstico metereológico prevé que siga lloviendo hasta el martes

Boca y River juegan la final de la Copa Libertadores 2018.

Boca y River juegan la final de la Copa Libertadores 2018.

Boca y River juegan la final de la Copa Libertadores 2018.

Lo último de la final de la Copa Libertadores

Boca y River debían jugar este sábado la primera final de la Copa Libertadores 2018. Sin embargo, torrenciales lluvias cayeron en Buenos Aires desde las primeras horas del día y la cancha de La Bombonera quedo anegada. Se esperó que las precipitaciones cesen y el sistema de drenaje haga su trabajo, pero nada pudo evitar la suspensión.  

Tras una inspección de los árbitros al terreno de juego, con el chileno Roberto Tobar a la cabeza, se concluyó que la pelota no rodaba, que los charcos eran demasiados grandes para la buena práctica del fútbol y en seguida los autoparlantes del estadio de Boca Juniors anunciaron la suspensión de la final de la Copa Libertadores 2018.

Boca juega ante River por la final de la Copa Libertadores.

Boca juega ante River por la final de la Copa Libertadores.

Boca juega ante River por la final de la Copa Libertadores.

¿A qué hora y en qué canales juegan Boca vs River por la final de Copa Libertadores?

Ecuador - 2:00 p.m.
Perú - 2:00 p.m.
Colombia - 2:00 p.m.
México - 1:00 p.m.
Bolivia - 3:00 p.m.
Chile - 4:00 p.m.
Argentina - 4:00 p.m.
Uruguay - 4:00 p.m.
Paraguay - 4:00 p.m.
España - 8:00 p.m.

¿Cómo llegaron Boca y River a la final de la Copa Libertadores 2018?

Boca Juniors llega a la final de la Copa Libertadores 2018 luego de haber derrotado en la fase previa a Palmeiras. Mientras que River Plate, campeón del máximo torneo de clubes del continente en 2015, hizo lo propio en una dramática y polémica serie ante el Gremio de Brasil.

Será la primera vez en la historia que la final de la Copa Libertadores la disputan Boca Juniors y River Plate, los dos clubes más populares e importantes de Argentina y el continente. En un partido sin precedentes, ambos querrán demostrar su superioridad y darle una alegría a sus hinchas.

Últimos partidos entre Boca y River antes de la final de ida de la Copa Libertadores 2018

  • 23.09.18 Boca - River Plate 0:2
  • 14.03.18 Boca - River Plate 0:2
  • 21.01.18 Boca - River Plate 0:1
  • 05.11.17 River - Boca Jrs. 1:2
  • 02.09.17 River - Boca Jrs. 0:1
  • 14.05.17 Boca - River Plate 1:3

Después de la decepción del Mundial, la final entre los dos grandes argentinos es también una buena ocasión para que se reivindique la vigencia del modelo argentino, como ha destacado el técnico de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto.

"Sabemos, y creo que no sé si se ha destacado tanto, que tanto Boca como River han puesto al fútbol argentino en un lugar donde nunca había llegado. Un fútbol argentino que a nivel de selección en los últimos años ha sido muy castigado, a nivel individual, y la misma selección por los resultados", sostuvo en rueda de prensa.

En River también son conscientes de la importancia de una final histórica de Copa Libertadores, que ofrecerá "la gloria absoluta", según destaca el técnico Marcelo Gallardo, que ha querido transmitir, al mismo tiempo, "un mensaje de paz".

Alineaciones del Boca vs River por la final de la Copa Libertadores 2018

Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Sebastián Villa y Darío Benedetto.

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Exequiel Palacios, Enzo Pérez, Ignacio Fernández); Gonzalo Martínez; Lucas Pratto y Rafael Santos Borré.

Lo último del Boca vs River. 

Leer comentarios

Ir a portada