Boca Juniors y River Plate igualaron (2-2) en la final de ida de la Copa Libertadortes

Boca y River  se enfrentaron por la ida de la final de la Copa Libertadores 2018. Revive el minuto y goles del partido en La Bombonera. 

Boca Juniors
Boca Juniors
Boca Juniors
Boca Juniors
Boca Juniors
Boca Juniors
Boca Juniors
Boca Juniors

Boca Juniors no pudo con River Plate que se llevó un empate 2-2 (2-1) este domingo de la mítica Bombonera, en un emotivo partido de ida de la superfinal de la Copa Libertadores, que por primera vez enfrenta a los archirrivales argentinos.

Ramón 'Wanchope' Abila (33) abrió el marcador para Boca, Lucas Pratto lo empató (35) y Darío Benedetto de cabeza convirtió el segundo al 45+1. Carlos Izquierdoz, a los 60, anotó en contra de su arco, al intentar desviar un centro de Gonzalo Martínez, y le dio la igualdad al millonario.

La vuelta de la histórica final se sellará en el Monumental de River el sábado 24 de noviembre. Si hay empate, habrá alargue y, de permanecer la igualdad, definición por penales. En la finalísima, el gol de visitante no se toma en cuenta como ventaja adicional.

Sin su DT Marcelo Gallardo, impedido de estar de La Bombonera por una sanción de la Conmebol, River logró un empate valioso aunque a Boca le quedó gusto a poco, pese al empuje de su afición que llenó el estadio y no dejó de alentar durante todo el partido.

Sobre los 90 minutos el arquero Franco Armani salvó a River de la derrota, al tapar en un mano a mano frente a Benedetto que había quedado frente al arco tras un pase y una gran jugada de Carlos Tevez.

Para Boca, que busca su séptima Copa Libertadores, ésta es la final número 11. Para River, que ya ganó tres, es la sexta.

El equipo de la banda roja perderá para la final al delantero colombiano Rafael Santos Borré amonestado por una fuerte falta sobre Tevez, quien ingresó a los 72 minutos, y sumó su tercera amarilla lo que le impedirá estar en el partido definitorio.

Es la primera vez que dos equipos argentinos, y los más populares, se enfrentan en una final de la Copa Libertadores, el máximo torneo continental de clubes.

LA PREVIA DEL PARTIDO.

Está prevista una reunión de autoridades de la Conmebol y de ambos clubes este domingo a las 11H00 locales (14H00 GMT) donde se decidirá si se confirma la disputa del partido a las 16H00 locales (19H00 GMT), teniendo en cuenta que el pronóstico metereológico prevé que siga lloviendo hasta el martes.

La Conmebol se vio obligada a suspender el partido el sábado, luego de que los 110 milímetros de agua caídos desde las siete de la mañana hasta la tarde anegaron el césped de la cancha en la Bombonera, el mítico estadio de Boca donde se disputa la ida de la histórica final.

Boca Juniors vs. River Plate: horarios en el mundo

Perú: 2:00 p.m. (FOX Sports)
México: 1:00 p.m. (FOX Sports)
Colombia: 2:00 p.m. (FOX Sports)
Ecuador: 2:00 p.m. (FOX Sports)
Chile: 4:00 p.m. (FOX Sports)
Argentina: 4:00 p.m. (FOX Sports)
Brasil: 4:00 p.m. (FOX Sports)
España: 8:00 p.m. (Partidazo de Movistar+)

Los árbitros encargados salieron a la cancha para dar el diagnóstico final y se oficializó que el partido no se puede jugar por las malas condiciones del campo. El propio presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, confirmó: "Está suspendido el partido".

De todos modos, las puertas del estadio La Bombonera se abrieron pasadas las 13H00 locales (17H00 GMT), hora prevista para que ingresara el público previendo que unas 53.000 personas acudirán a la mítica cancha para asistir a la histórica final.

El partido se disputará este domingo 11 de noviembre y podrás vivirlo por las pantallas de Fox Sports. Se ha desatado una locura futbolera pocas veces vista. La revancha será el 24 de noviembre, a las 17 horas de Argentina, en el Monumental de los 'millonarios' de la banda roja.

Boca suma seis Libertadores y busca la séptima corona para igualar al también argentino Independiente como los máximos ganadores de títulos del certamen continental, mientras River acumula tres. En el historial, los auriazules aventajan por 10 partidos ganados a los riverplatenses.

Leer comentarios

Ir a portada