Cualquier cosa puede pasar. Ante el caos y la crisis que se vive hoy en Chile, según el reconocido periodista argentino Juan Pablo Varsky, Lima es la favorita a convertirse en la nueva sede de la final de la Copa Libertadores 2019 entre River Plate y Flamengo. Esto ocurre días después de que la Conmebol ratificara a la ciudad de Santiago como escenario del partido único que definirá al campeón del torneo continental.
''La final de la Libertadores entre River y Flamengo se disputará en Sudamérica. Miami está descartada. También el formato ida y vuelta. Se mantiene el esquema de partido único. A esta hora, gana terreno Lima'', comentó Varsky en su cuenta oficial de Twitter, en medio de las dudas sobre dónde se jugará la final de copa entre argentinos y brasileños.
Líneas más abajo, el periodista señala que además de Lima, la Conmebol todavía no descarta la opción de trasladar la final a otro país cercano. ''Asunción, Montevideo y más relegada Bogotá, las otras alternativas'', sentencia Varsky.
En este sentido, cabe mencionar que de darse lo de Miami como sede de la final, Sudamérica volvería a quedarse sin una definición de Copa Libertadores, tal como ocurrió el año pasado cuando, por problemas de seguridad en Argentina, Boca y River tuvieron que ir a jugar al estadio del Real Madrid en España.
La final única de la Copa Libertadores 2019 está programada para jugarse el próximo 23 de noviembre, pese a que aún no se conoce la hora ni el lugar donde se llevaría a cabo la máxima fiesta del fútbol sudamericano. De momento, Santiago de Chile no es una opción.
► Zidane 'pecó' de infidente: reveló el sueño de Mbappé de ''jugar algún día en el Real Madrid''
► "Hola, chicos, tengo buenas noticias para ustedes": Mané contó el secreto de la noche más negra del Barça
► Haland fue tasado en 100 millones de euros: Barça, Real Madrid y dos más van por su fichaje
► Le cerró la puerta a Gareth Bale: Zidane sorprendió con respaldo a galés y anunció que se queda