¡La casa se respeta! Nacional venció a Atlético Mineiro por la fecha 2 de la Copa Libertadores 2019

Nacional yse impuso por la mínima a  Atlético Mineiro  en el Gran Parque Central de Montevideo y es líder del Grupo E de la Copa Libertadores 2019.  Gonzalo Bergessio marcó el único tanto del partido.

Nacional De Uruguay
Nacional De Uruguay
Nacional De Uruguay
Nacional De Uruguay

El Nacional de Uruguay derrotó 1-0 al brasileño Atlético Mineiro este martes en Montevideo y se consolidó con seis puntos y sin goles en contra en el liderato del Grupo E de la Copa Libertadores 2019.

Los tricolores fueron locales en el Gran Parque Central y tuvieron que pelear para llegar al gol, luego de un inicio de partido con varios errores defensivos.

La apertura llegó a los 72 minutos cuando Gonzalo Bergessio logró conectar de cabeza, para sellar el marcador.

Con este resultado, Nacional avanza con puntaje perfecto en el torneo continental, aunque sigue en deuda con su parcialidad en el torneo Apertura local, que lo tiene en la posición número 11 en la tabla. AFP

Nacional vs. Atlético Mineiro: así jugaron:

LA PREVIA DEL PARTIDO.

El cuadro charrúa buscará un resultado que le permita sacarse el mal sabor de boca ante su par brasilero, en un duro momento para los tricolores en el torneo local. Sigue el minuto a minuto, las estadísticas y los goles del cotejo.

Nacional, dirigido por el técnico Eduardo Domínguez, no logra levantar cabeza en el Torneo Apertura en la previa contra Atlético Mineiro y van hundido en la tabla de posiciones (undécimos), mientras que su eterno rival, Peñarol, parece no tener techo y se encaramó en el primer lugar.

Nacional vs. Atlético Mineiro: horarios en el mundo

18:30 horas - México
19:30 horas - Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
20:30 horas - Venezuela, Bolivia
21:30 horas - Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile
22:30 horas - Brasil
00:30 horas del miércoles - Reino Unido
01:30 horas del miércoles - España, Alemania, Italia, Francia

Los resultados no se le dan al otro grande del fútbol uruguayo: en cuatro fechas del certamen local los 'bolsos' no ha logrado un solo triunfo, y el fin de semana empataron de atrás contra Boston River 2-2, más por orgullo que por buen juego.

Sin embargo, Nacional comenzó con buen pie - y algo de esperanza para sus hinchas - en la Copa Libertadores, al dar cuenta del débil Zamora de Venezuela, jugando de visitante en la ciudad de Barinas, por la mínima diferencia la semana pasada.

El gol del partido de ida fue obra del argentino Gonzalo Bergessio, que se ha puesto al hombro a un equipo con serios problemas defensivos, ayudado por el juvenil Santiago Rodríguez.

El debut en el máximo torneo continental de clubes fue auspicioso para los tricolores, campeones de la Libertadores en 1971, 1980 y 1988 —último equipo uruguayo en conseguir el cetro— con un tanto en el minuto 24 que sentenció el encuentro.

Pero el partido contra el Atlético Mineiro será harina de otro costal para el conjunto uruguayo. Viene con ansias de victoria tras caer 1-0 en Belo Horizonte ante el poderoso Cerro Porteño de Paraguay, un resultado sorpresivo para el equipo orientado por Levir Culpi que esperaba aprovechar la localía para alegrar a su hinchada

El 'ciclón' le arruinó la noche y ahora el conjunto albinegro llegará a Montevideo a tratar de recuperarse, ante un Nacional que tendrá el reclamo permanente de su hinchada desde las tribunas del Gran Parque Central.

Nacional vs. Atlético Mineiro: posibles alineaciones:

Nacional:  Conde; Angeleri, García, Sant'Anna, Viña; Castro, Zunino, Carballo, Rodríguez; Bergessio y Fernández.

Atlético Mineiro: Victor - Patric, Rever, Igor Rabello, Fábio Santos; Elias, Adilson, Nathan; Juan Cazares, Ricardo Oliveira y Luan.

(Con información de AFP)

Boca Juniors vs. Tolima desde La Bombonera: chocan por la Copa Libertadores 2019 | Fox Sports

Alianza Lima: periodista argentino que minimizó a los íntimos ahora afirma que es un grande de América [VIDE
O]

Melgar vs. Palmeiras: juegan este martes en Brasil por la Copa Libertadores 2019

Sporting Cristal: Claudio Vivas y la promesa que le hizo a la hinchada rimense para el duelo contra Godoy Cruz

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App