Partido suspendido: el River-Boca de la final de la Copa Libertadores 2018 se juega el domingo

River y Boca  se enfrentan vía TDN, FOX y TyC desde el Monumental (Argentina) por la  final Copa Libertadores 2018. El duelo se disputa el domingo. 

River vs Boca: horarios, canales y guía TV de la final de la Copa Libertadores 2018

River vs Boca: horarios, canales y guía TV de la final de la Copa Libertadores 2018.

River vs Boca: horarios, canales y guía TV de la final de la Copa Libertadores 2018.

La final de la Copa Libertadores que debía definirse este sábado ha sido aplazada para el domingo a las 17.00 horas (20.00 GMT), anunció el presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez.

"Un equipo no puede jugar y el otro no quiere ganar en estas condiciones", explicó Domínguez a periodistas.

El partido, cuya hora de comienzo se varió dos veces, se jugará el domingo a las 17.00 hora local (20.00 GMT).

LA PREVIA DEL PARTIDO. 

Lamentablemente, el duelo se ha postergado por más una hora a causa de los ataques que ha recibido el bus Xeneize. Terrible todo lo que se vive en Argentina. Nada bueno para el fútbol, en un partido reprogramado. Ahora ya se juega fútbol. 

Para Marcelo Gallardo, se puede tratar de su segundo título de la Copa Libertadores como entrenador, mientras que Guillermo Barros Schelotto busca el primer bajo ese cargo. Como jugador, sí pudo levantar el mayor trofeo de América Latina. Ya no falta nada para el River Plate vs. Boca Juniors en el Monumental. 




El estadio de Núñez y las inmediaciones del recinto han sido alborotados por miles de hinchas. En España, la puerta del Sol también tiene banderazos de parte de los fanáticos de ambos clubes. Ya se vive a mil la final de la Copa Libertadores.

Recordemos que el partido de ida entre River y Boca por la final de la Copa Libertadores quedó empatado 2-2 en la Bombonera con goles de Ábila y Benedetto, por parte de los 'Xeneizes'. Mientras para el equipo de Gallardo marcó Pratto e Izquierdoz (en contra).

River Plate vs. Boca Juniors: horarios en el mundo

  • Argentina: 19:16 horas (FOX Sports)
  • Perú: 17:15 horas (FOX Sports)
  • Colombia: 17:15 horas (FOX Sports)
  • México: 16:15 horas (FOX Sports)
  • Uruguay: 19:15 horas (FOX Sports)
  • Venezuela: 18:15 horas (FOX Sports)
  • Paraguay: 19:15 horas (FOX Sports)
  • Bolivia: 18:15 horas (FOX Sports)
  • Ecuador: 17:15 horas (FOX Sports)
  • Estados Unidos: 2:15 ET/ 15:15 PT (FOX Sports)

Si se mantiene la igualdad en el marcador, se jugarán 30 minutos suplementarios. De no sacarse diferencia, el trofeo se definirá por tiros desde el punto de penal. A partir de 2019, la final de la Copa Libertadores 2018 será a partido único. El ganador de esta edición jugará el Mundial de clubes que comenzará el 12 de diciembre en Emiratos Árabes Unidos.

River Plate cumplió este mediodía con el ritual de aislarse en el predio Cardales, distante 57 kilómetros de su estadio Monumental, donde el sábado definirá la 58º edición de la Copa Libertadores ante su clásico rival, Boca Juniors.

En una tradición que el técnico Marcelo Gallardo realiza en la antesala de los partidos cruciales, toda la plantilla 'millonaria' se mudó a este predio de Cardales donde esta tarde realizó su primera práctica. Todavía sin definir el once titular, el entrenador ensayó dos variantes para reemplazar al sancionado colombiano Rafael Borré y luego de descartar por lesión a Ignacio Scocco.

Por su parte, más de 50 mil simpatizantes de Boca Juniors colmaron este jueves por la tarde el estadio 'La Bombonera' para respaldar a su equipo en la antesala de la definición de la Copa Libertadores ante River Plate.

Sin la posibilidad de concurrir el sábado al 'Monumental', los fervientes aficionados de Boca se dieron cita esta tarde en el estadio para asistir a una práctica abierta que se extendió por apenas 37 minutos y a la que denominaron 'Bombonerazo'.

Una fiesta. Con la posibilidad de gritar, cantar y alentar a sus ídolos, los hinchas 'xeneizes' realizaron largas filas y se dieron cita en las inmediaciones de La Bombonera desde bien temprano, y obligaron a los directivos a abrir las puertas del estadio una hora antes de lo previsto.

River

Revive la ida de la final de la Copa Libertadores entre River y Boca. (Video: FOX Sports / Foto: Getty)

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App