Santa Fe venció 2-1 a Deportivo Cali y clasificó a las semifinales de Copa Sudamericana 2018

Santa Fe  venció 2-1 a Deportivo Cali en la vuelta de cuartos de final de la Copa Sudamericana 2018 desde el Monumental de Palmaseca. 

Santa Fe venció 2-1 a Deportivo Cali y clasificó a las semifinales de Copa Sudamericana 2018

Santa Fe venció 2-1 a Deportivo Cali y clasificó a las semifinales de Copa Sudamericana 2018

Santa Fe venció 2-1 a Deportivo Cali y clasificó a las semifinales de Copa Sudamericana 2018. (AFP)

Deportivo Cali  perdió 2-1 ante Santa Fe  por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2018. Independiente clasificó a semifinales de la Copa Sudamericana por global de 3-2 tras el empate a un gol en la ida en Bogotá la semana anterior.

El equipo del uruguayo Guillermo Sanguinetti se impuso con un par de goles convertidos en dos minutos, oficiando de visitante en el estadio Deportivo Cali del municipio de Palmaseca, aledaño a la capital del Valle del Cauca.

Un penalti cobrado con éxito por el goleador Wilson Morelo en el minuto 16, seguido por un remate del uruguayo Diego Guastavino (17) sentenciaron el paso de los cardenales a la siguiente ronda.

En el segundo tiempo, los azucareros del charrúa Gerardo Pelusso ajustaron el marcador con un gol del volante Nicolás Benedetti en el minuto 73.

Ahora Santa Fe se enfrentará en semifinales con el vencedor de la llave que disputan Junior y el argentino Defensa y Justicia, que chocarán el jueves tras la victoria 2-0 de los colombianos en Barranquilla.

AFP

Deportivo Cali vs. Santa Fe: alineaciones confirmadas

Deportivo Cali: Vargas; Giraldo, Palomeque, Rosero, Andrade; Balanta, Pérez, Delgado, Benedetti; Mosquera, Sand

Independiente Santa Fe:
Zapata, Arboleda, López, Henao, Herrera, Gordillo, Perlaza, Guastavino, Seijas, Morelo y Rodríguez

Depor.com te ofrecerá el minuto a minuto más completo de todos con los goles, tarjetas amarillas, rojas y demás incidencias. Engánchate también a la transmisión y narración de los perfiles de Twitter del Deportivo Cali y Santa Fe.

Deportivo Cali Santa Fe

Deportivo Cali recibe a Santa Fe para resolver el cupo a semifinales de la Copa Sudamericana. (Foto: AFP)

Deportivo Cali recibe a Santa Fe para resolver el cupo a semifinales de la Copa Sudamericana. (Foto: AFP)

Este partido será transmitido por Fox Sports para Sudamérica, excepto Brasil que lo verá por SportTV 2. En España por Movistar+. En Estados Unidos por FOX Soccer Match Pass.

Deportivo Cali recibirá este martes en su estadio al Independiente Santa Fe en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, llave que sigue abierta tras finalizar en empate por un tanto (1-1) el juego de ida en Bogotá.

Los "azucareros" llegarán al estadio del Deportivo Cali con un impulso anímico tras golear 4-0 el pasado sábado a Jaguares en la Liga Águila colombiana, resultado que los mantiene con opciones para clasificar a los cuartos de final del torneo Clausura.

Para el partido de este martes, el técnico uruguayo Gerardo Pelusso, quien ganó la Sudamericana con Santa Fe en 2015, confía en que el volante creativo Macnelly Torres se recupere de una lesión que lo apartó del primer partido, al igual que el centrocampista uruguayo Matías Cabrera.

De igual forma, podrá contar en el once inicial con el capitán y mediocentro Andrés Pérez, así como con el defensor Danny Rosero, quienes estaban suspendidos.

Así llega Santa Fe para enfrentar a Deportivo Cali por la Copa Sudamericana 2018

Por su parte, Santa Fe llega con el objetivo de conseguir una segunda victoria consecutiva como visitante después de vencer 0-2 en el torneo local a Leones, dirigido por el exdefensa de Atlético de Madrid, Luis Amaranto Perea.

Tras el partido, el uruguayo Guillermo Sanguinetti afirmó que la Copa Sudamericana es la prioridad para el equipo y destacó la recuperación de algunos de los jugadores del plantel, que ha sufrido varias bajas por el número de partidos entre el torneo local y el internacional.

"Hay jugadores que tienen que repetir, debemos manejar cargas. La Sudamericana es nuestra prioridad hoy. En este partido se define la serie", afirmó a periodistas el estratega.

Deportivo Cali vs. Santa Fe - horarios en el mundo

19:45 horas en Perú, México, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
20:45 horas Venezuela, Bolivia
21:45 horas en Argentina, Brasil, Paraguay, Chile, Uruguay
02:45 horas del miércoles en España, Italia, Francia, Alemania
03:45 horas del miércoles en Catar y Arabia Saudita
08:45 horas del miércoles en China
09:45 horas del miércoles en Japón y Corea del Sur.

Santa Fe Deportivo Cali

Santa Fe recibe al Deportivo Cali en Bogotá por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. (Foto: Facebook Independiente Santa Fe/Deportivo Cali)

Santa Fe recibe al Deportivo Cali en Bogotá por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. (Foto: Facebook Independiente Santa Fe/Deportivo Cali)

El técnico podrá contar con el defensa Nicolás Gil y el centrocampista Yeison Gordillo, quienes no jugaron en Bogotá por lesión y suspensión, respectivamente.

No obstante, en el equipo del charrúa seguirán ausentes por lesión el portero Leandro Castellanos y los defensores José David Moya y Juan David Valencia, al igual que el delantero Carmelo Valencia, inhabilitado porque jugó la Sudamericana con el América de Cali durante el primer semestre.

Deportivo Cali vs. Santa Fe - alineaciones probables

Deportivo Cali : Camilo Vargas; Daniel Giraldo, Danny Rosero, Juan Sebastián Quintero, Darwin Andrade; Kevin Balanta, Andrés Pérez, John Mosquera, Nicolás Benedetti, Didier Delgado, y José Sand. Entrenador: Gerardo Pelusso.

Santa Fe: Robinson Zapata; Carlos Arboleda, Carlos Henao, Héctor Urrego, Edwin Herrera; Baldomero Perlaza, Yeison Gordillo, Juan Daniel Roa, Diego Guastavino, Luis Manuel Seijas; y Wilson Morelo. Entrenador: Guillermo Sanguinetti.

Árbitro: El peruano Víctor Carrillo, quien estará acompañado por sus compatriotas Víctor Raez y Raúl López Cruz.

Estadio: Monumental de Palmaseca.

Hora: 19:45 hora local (00.45 GMT del miércoles).

Con información de EFE

Leer comentarios

Abrir en App
Ir a portada