Rey, solo uno: el 'Rojo' venció 2-1 a Independiente del Valle por cuartos de Copa Sudamericana

Independiente logró remontar sobre el final ante su par ecuatoriano  Independiente del Valle  por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2019  en Avellaneda. La revancha se jugará la próxima semana.

Independiente  de Avellaneda
Independiente  de Avellaneda
Independiente  de Avellaneda

El argentino Independiente derrotó al ecuatoriano Independiente del Valle por 2-1 (parcial 0-0), en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2019 jugado este martes en el estadio Libertadores de América en Avellaneda (periferia sur bonaerense).

John Jairo Sánchez (61) abrió la cuenta para el conjunto ecuatoriano, mientras que Silvio Romero (74, de penal, y 90+1) convirtió los dos tantos para el Rojo, que acudirá con una ventaja mínima rumbo a la revancha, aunque será Independiente del Valle el que tendrá la obligación de ganar en su terreno.

El desquite se jugará el próximo martes en el estadio Olímpico Atahualpa, en los 2.850 metros sobre el nivel del mar de Quito, y el ganador de esta serie se enfrentará en las semifinales con el vencedor del choque brasileño entre Corinthians y Fluminense. AFP.

Independiente vs Independiente del Valle: alineaciones e incidencias:

LA PREVIA DEL PARTIDO.

Apenas cinco días después de conseguir el boleto a los cuartos de final, Independiente de Avellaneda deberá afrontar el primer capítulo de su disputa por un lugar en las semifinales del certamen cuando reciba al ecuatoriano Independiente del Valle. Sigue el minuto a minuto, las estadísticas y los goles del cotejo.

Independiente vs. Independiente del Valle | Horarios:

19:30 horas - Perú, México, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
20:30 horas - Venezuela, Bolivia, Paraguay, Chile
21:30 horas - Argentina, Uruguay, Brasil
01:30 horas del miércoles - Reino Unido
02:30 horas del miércoles - España, Alemania, Italia, Francia

Los 'Diablos Rojos', ganadores de este torneo en 2010 y 2017, vienen de superar con lo justo en los octavos de final al ecuatoriano Universidad Católica, con victoria por 1-0 en Avellaneda y derrota por 3-2 en la altura de Quito el jueves pasado por la noche.

Los dos goles de visita le dieron el boleto a la ronda de los ocho mejores del torneo. Mucho más aliviado, Independiente del Valle había sentenciado hace varias semanas su serie ante el venezolano Caracas, con empate sin goles en la casa del elenco vinotinto, y triunfo por 2-0 en el Olímpico Atahualpa.

El equipo argentino se vio sorprendido por la determinación de la Conmebol de hacerlo jugar prontamente el primer cruce de cuartos de final, a tal punto que debió postergar de urgencia el partido que tenía previsto para este lunes contra Newell's por la segunda fecha de la Superliga local.

El poco tiempo entre un partido y otro le impedirá a Independiente contar con su flamante refuerzo, el volante Lucas Romero, ya que no se podrá presentar su contrato y formalizar su inclusión en la lista de buena fe.

Del otro lado, los 'Rayados del Valle' también se vieron perjudicados por la programación repentina de los cuartos de final.

Por falta de pasajes el plantel debió desplazarse en ocho vuelos de línea distintos para llegar a Buenos Aires.

El conjunto negriazul viene de empatar 1-1 contra América de Quito por la vigésima fecha del campeonato ecuatoriano, en el que se ubica en el tercer puesto, a cinco unidades del líder Universidad Católica, pero acumula cuatro partidos sin victorias.

La revancha se jugará el martes 13 en el estadio Olímpico Atahualpa, en los 2.850 metros de altura de Quito.

El ganador de la eliminatoria se cruzará en las semifinales con el vencedor de la serie entre los brasileños Corinthians y Fluminense.

Posibles alineaciones:

Independiente: Martín Campaña - Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Figal y Gastón Silva; Pablo Hernández, Nicolás Domingo y Juan Sánchez Miño - Martín Benítez, Cristian Chávez o Silvio Romero y Sebastián Palacios. DT: Sebastián Beccacece.

Independiente del Valle: Hamilton Piedra - Anthony Landázuri, Luis León, Richard Schunke, Luis Segovia - Roberto Garcés, Cristian Pellerano, Ángelo Preciado, Juan José Govea - Cristian Dájome y Alejandro Cabeza. DT: Miguel Ángel Ramírez.

Con información de AFP

Presidente de Santos pone trabas a fichaje de Cueva hacia Botafogo

Nainggolan firmó por Cagliari para ayudar a su esposa con cáncer

Kroos defiende al Madrid de críticas tras malos resultados

Real Madrid se apura por Neymar y pedirá su cesión al PSG

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App