Peñarol cayó en el Maracaná ante Fluminense que se metió a los cuartos de final de Copa Sudamericana

Peñarol perdió 3-1 (5-1 global) en Rio de Janeiro frente a   Fluminense  que avanzó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2019.

Fluminense
Fluminense

Fluminense logró este martes el pase a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2019 al arrollar con un 3-1 a Peñarol de Uruguay, en un entretenido partido de vuelta que le sirvió a la joven promesa Marcos Paulo estrenarse como goleador con un doblete.

Los cariocas saltaron al césped alentados por la ventaja del partido de ida en Montevideo (2-1), y en la primera jugada, en el minuto 1, ya dejaron prácticamente sentenciada la llave con un cabezazo del joven luso-brasileño Marcos Paulo.

Y remataron la faena en el 25, con un disparo cruzado del delantero colombiano Yony González tras un bello pase de tacón de Pedro. Marcos Paulo puso el 3-0 en el 47.

Peñarol marcó el gol de consolación en el 69, con un cabezazo de Lucas Viatri.

El 'Flu' se medirá con el vencedor del otro duelo brasileño-uruguayo de octavos, entre el Corinthians y el Montevideo Wanderers. Los brasileños ganaron 2-0 en la ida. La vuelta se disputá el jueves en la capital uruguaya. AFP

Peñarol vs. Fluminense: así jugaron:

LA PREVIA DEL PARTIDO.

Fluminense
, que ganó 2-1 en la ida, intentará olvidar el martes 30 de julio su mal momento en el Brasileirao clasificándose para los cuartos de final de la Copa Sudamericana, ante un Peñarol obligado a marcar al menos dos goles para seguir vivo en el torneo.

El tricolor carioca cayó 1-2 ante el Sao Paulo, en su séptima jornada sin ganar el torneo local, y se halla en la zona de descenso. La mala racha dejó en la cuerda floja a su entrenador, Fernando Diniz, quien admitió que su destitución es algo que "puede suceder".

Fluminense llega con varias bajas por lesiones al partido: João Pedro, Léo Santos, Matheus Ferraz y Mascarenhas. Además, los dos últimos fichajes, el veterano Nené y Wellington Nem, sólo podrán ser inscritos en la Sudamericana a partir de la próxima ronda.

Por su lado, Peñarol necesita marcar al menos dos goles para seguir en el torneo, ya que el valor doble de los goles fuera de casa hace que una posible victoria por 0-1 no sea suficiente para los uruguayos.

Los hombres que dirige Diego López se impusieron el sábado por 2-0 ante Danubio en el local Torneo Interliga, en un partido en el que el técnico dio descanso a varios titulares pensando en el partido del martes.

El martes, no podrá contar por lesión con el delantero Gastón Rodríguez ni con el centrocampista Guzmán Pereira, ambos titulares en la ida. Los aurinegros dispondrán en cambio de Cristian Rodríguez, Walter Gargano, Lucas Viatri y Giovanni González, preservados ante Danubio.

Peñarol vs. Fluminense: horarios del partido

Perú 7:30 p.m. | FOX Sports y Facebook Watch
Ecuador 7:30 p.m. | FOX Sports y Facebook Watch
Colombia 7:30 p.m. | FOX Sports y Facebook Watch
México 7:30 p.m. | FOX Sports y Facebook Watch
Bolivia 8:30 p.m. | FOX Sports y Facebook Watch
Paraguay 8:30 p.m. | FOX Sports y Facebook Watch
Chile 8:30 p.m. | FOX Sports y Facebook Watch
Venezuela 8:30 p.m. | FOX Sports y Facebook Watch
Argentina 9:30 p.m. | FOX Sports y Facebook Watch
Uruguay 9:30 p.m. | FOX Sports y Facebook Watch
Brasil 9:30 p.m.
España 2:30 a.m. (31 de julio)

Peñarol vs. Fluminense: posibles alineaciones

Fluminense : Muriel - Gilberto, Digao, Nino, Caio Henrique; Allan, Daniel, Ganso- Marcos Paulo, González, Pedro.

Peñarol: Dawson - González, Formiliano, Martínez, Rojo - Lores, Cristian Rodríguez, Gargano, Brian Rodríguez- Viatri, Acevedo.

Fuente: AFP

“Fíchalo de nuevo”: el beso que se dieron Cristiano Ronaldo y Florentino Pérez en Madrid [VIDEO]

Los dos clubes a los que se ha ofrecido Dani Alves en el mercado de pases

Ya está: directiva del Real Madrid le comunicó a James Rodríguez que se queda para nueva temporada

¿Pero se quedará? Rayo Vallecano hizo oficial la compra de Advíncula para esta nueva temporada

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App