Independiente del Valle avanzó a octavos de la Sudamericana pese a caer 3-2 ante la U. Católica

Universidad Católica venció 3-2 a  Independiente del Valle  pero no le alcanzó y el equipo ecuatoriano se metió a  los octavos de final de la Copa Sudamericana 2019. 

Independiente del Valle

Independiente del Valle selló su pasaje a los octavos de final de la Copa Sudamericana-2019 pese a caer 3-2 ante Universidad Católica este jueves en Santiago, amparado en el contundente 5-0 conseguido en el partido de ida disputado en Ecuador.

Los chilenos firmaron su amargo triunfo con goles de Juan Cornejo (24), Duvier Riascos (33) y la anotación en contra de Ángelo Preciado (74), mientras que Alan Franco y Cristian Dájome a los 4 y 86 minutos marcaron para la visita.

Marcada a fuego por el choque de ida, la llave regaló 90 minutos intensos y colmados de jugadas de gol. Los chilenos pelearon hasta el final ante un equipo ecuatoriano que aguantó y firmó pasaje a octavos, pese a jugar desde los 23 minutos con un hombre menos por expulsión de Anthony Lándazuri.

En la siguiente fase, el equipo ecuatoriano se enfrentará al venezolano Caracas FC. AFP

Universidad Católica vs. Independiente del Valle: así jugaron:

Universidad Católica vs. Independiente del Valle | Horarios:

19:30 horas - Perú, México, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
20:30 horas - Venezuela, Bolivia, Paraguay, Chile
21:30 horas - Argentina, Uruguay, Brasil
01:30 horas del viernes - Reino Unido
02:30 horas del viernes - España, Alemania, Italia, Francia

LA PREVIA DEL PARTIDO.

Una gesta improbable para la Universidad Católica, que en la capital ecuatoriana mostró su peor cara, especialmente en la primera parte, y recibió un varapalo que aún escuece en Santiago.

La UC lidera con solvencia y autoridad el campeonato chileno, pero no ha podido trasladar esa solidez a instancias internacionales, primero en la Copa Libertadores y ahora en la Sudamericana.

El técnico argentino Gustavo Quinteros ha tenido más días de lo habitual para preparar el choque porque la Católica no tuvo partido de liga en Chile el fin de semana pasado.

La estrategia, sin embargo, está clara y el equipo chileno necesita volcarse al ataque en busca de una avalancha de goles, pero al mismo tiempo resguardar su portería.

La misión ofensiva de la UC tendrá la ausencia del lesionado Edson Puch, uno de sus jugadores más desequilibrantes, que será reemplazado por el argentino Diego Buonanotte.

El media punta argentino tendrá la tarea de asistir a los tres jugadores de ataque: José Pedro Fuenzalida, el colombiano Duvier Riascos y César Pinares.

Independiente del Valle, dirigido por Miguel Ángel Ramírez, jugará con la tranquilidad de los cinco goles de ventaja y su buen momento en el torneo ecuatoriano, en el que viene de superar al Delfín (0-1) y comparte el liderato con Barcelona SC.

Católica vs. Independiente del Valle | Posibles alineaciones:

Universidad Católica: Matías Dituro; Stéfano Magnasco, Germán Lanaro, Valber Huerta, Raimundo Rebolledo; César Fuentes, Luciano Aued, Diego Buonanotte; José Pedro Fuenzalida, Duvier Riascos y César Pinares. DT. Gustavo Quinteros.

Independiente del Valle: Jorge Pinos; Anthony Landázuri, Luis Fernando León, Richard Schunke, Luis Segovia; Roberto Garcés, Christian Pellerano, Alan Franco, Christian Dájome; Washington Corozo y Alejandro Cabeza. DT. Miguel Ángel Ramírez.

Fuente: EFE

Pase gol de Hazard en la ‘despedida’: gol de Pedro en Chelsea vs. Arsenal

El espectacular 11 de Brasil para la Copa América que pone a temblar a varios

Esto dijo Duván Zapata sobre posible interés del Madrid

A Neymar lo dejaron en ridículo con terrible 'huacha' y se molestó

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App