El Sevilla dio este miércoles un paso hacia la semifinales de la Copa del Rey al ganar 2-0 al Barcelona en la ida de los cuartos de final del torneo del KO, tomando ventaja de cara a la vuelta.
Pablo Sarabia remató un centro desde la izquierda para abrir el marcador (58) antes de que Wissam Ben Yedder repitiera jugada para hacer el 2-0 (76) en un partido igualado, que se aceleró en la segunda parte y en el que el técnico Ernesto Valverde sorprendió con su alineación.
El entrenador azulgrana no dudó en poner en el once inicial a su flamante fichaje Kevin-Prince Boateng.
El germano-ghanés fue la referencia en ataque del equipo azulgrana, ante la ausencia de Leo Messi, al que Valverde dejó fuera de la convocatoria, y de Luis Suárez, que empezó en el banquillo para salir en el segundo tiempo cuando el Barça iba por detrás en el marcador (62).
Los dos equipos fueron animándose con el paso de los minutos tras una primera parte con pocas oportunidades.
El Sevilla empujaba por la banda derecha aprovechando las internadas de Jesús Navas y Pablo Sarabia para meter balones al área barcelonista, mientras el Barça no acababa de llegar con claridad al área contraria.
Al filo del descanso, Ben Yedder avisó con un disparo a bocajarro en el área pequeña que sacó el meta Jasper Cillessen (44), respondiendo a la única acción del Barça en la primera parte cuando Malcom recibió un balón filtrado al área que cruzó demasiado (41).
- Sarabia marca el camino -
Tras el descanso, el Sevilla salió con intensidad adelantándose pronto cuando Quincy Promes metió un balón desde la izquierda que remató Sarabia a gol (58), antes de tener que abandonar el terreno de juego lesionado.
El gol marcó el inicio de los mejores minutos del Sevilla que apretaba mientras en el Barça, Valverde daba entrada a los pesos pesados Luis Suárez (62), Coutinho (62) y Jordi Alba (79) buscando equilibrar el encuentro.
Apenas llevaban Suárez y Coutinho un minuto en el terreno de juego cuando Coutinho soltó un disparo que se fue ligeramente alto (64).
Con sus hombres más incisivos sobre el campo, el Barça empezó a sacudirse la presión del Sevilla, pero entonces llegó una nueva contra que culminó con el segundo tanto sevillista.
Éver Banega, el director de juego sevillista, puso un balón desde la izquierda que Ben Yedder remató en el segundo palo para hacer el 2-0 (76) definitivo.
El francés se levantó inmediatamente la camiseta para mostrar un mensaje el que se podía leer: "Para mi hermano Fuerza E(miliano). Sala", dedicando su tanto a este jugador argentino, desaparecido el pasado lunes en el Canal de la Mancha cuando viajaba en una avioneta de Francia a Gales.
El tanto fue la puntilla para el Barcelona que se lanzó en busca de un gol que le diera aire de cara a la vuelta, pero se encontró con un Sevilla que se cerró y aguantó bien el resultado.
Como ya le ocurrió en los octavos de final, el Barça que volvió a acusar la falta de Messi se ve obligado a remontar la eliminatoria en la vuelta.
LA PREVIA DEL PARTIDO.
Los catalanes, que descansaron un tiempo a Lionel Messi en el último partido de LaLiga, irán por el triunfo a Andalucía para asegurarse una buena ventaja en casa en pro de levantar el trofeo a final de temporada. Se trata de un buen entre dos rivales que están en lo más alto de LaLiga.
En medio del partido, se habla del reciente fichaje Kevin Prince Boateng, quien no será titular en el primer partido del Barcelona vs. Sevilla, pero que asegura que hará todo lo posible por apoyar a los culés en busca del triunfo para el equipo de Ernesto Valverde. El ghanés sorprendió en el mercado de fichajes y también habló en la previa del partido.
Barcelona vs. Sevilla: horarios en el mundo
Kevin-Prince Boateng reconoció el martes, previo al Barcelona vs. Sevilla, que no jugará en la oncena inicial del Barcelona tras conocerse su inesperado fichaje por el equipo español, pero aseguró que está decidido a ganarlo todo con los azulgranas.
El delantero ghanés de 31 años firmó el lunes una repentina cesión desde el equipo de la Serie A italiana Sassuolo por 1 millón de euros con la opción se fichar de manera permanente por 8 millones de euros en el verano boreal.
El exjugador de equipos como Tottenham, Portsmouth, AC Milan y Las Palmas aseguró que puede aportar su experiencia para ayudar a que el Barcelona cumpla su objetivo de lograr otro trébol de títulos.
"No he hablado con el entrenador (Ernesto Valverde), pero sé que no he venido aquí para ser titular, porque hay jugadores increíbles en este equipo", dijo Boateng a periodistas en su presentación.
"Estoy aquí por mi experiencia y para ayudar. Cuando escuché las noticias, llamé a mi agente y pensé que era un sueño", dijo. "Es una sensación increíble. Ayer por la mañana estaba triste porque teníamos un buen grupo (en Sassuolo), pero les expliqué que venir aquí era una oportunidad que no podía rechazar".
Tras vender a Munir El Haddadi al Sevilla, el Barcelona necesitaba fichar a un recambio para Luis Suárez y apostó por Boateng después de que varios reportes de prensa les relacionaron con Carlos Vela, Álvaro Morata, Cristhian Stuani y Cedric Bakambu.
La escuadra azulgrana quería contratar a un jugador con experiencia al máximo nivel, y Boateng causó impresión con Las Palmas en 2016-17, antes de pasar al Eintracht Frankfurt por motivos personales. Boateng, que jugaba como mediocampista ofensivo antes de reconvertirse en "falso nueve", también jugó en Inglaterra, Italia y Alemania.
"A mi edad, la posición de 'falso nueve' es perfecta para mí", afirmó. "El entrenador podría pensar que tener un jugador como yo es positivo, porque puedo jugar en diferentes puestos, pero me siento muy bien como delantero".
Se viene un partidazo en la Copa del Rey. Tan solo a conectarse a los televisores para ver el Barcelona vs. Sevilla.