Cristiano Ronaldo se une a la lista de los futbolistas e incluso técnicos que, por razones similares, han tenido problemas fiscales en España. El luso declarará este lunes ante el Juzgado, tras ser acusado de defraudar a Hacienda 14,7 millones de euros.
Otro de los casos más conocidos, sin dudas, es el de Lionel Messi, quien se le acusó por defraudar 4,1 millones de euros a Hacienda durante los ejercicios 2007, 2008 y 2009. La condena fue de 21 meses de cárcel para él y su padre, la cual fue sustituida por una multa de por una multa de 255.000 euros.
Javier Mascherano, Alexis Sánchez, Radamel Falcao, entre otros, también pasaron por problemas similares, que pudieron superar.
En el caso de Cristiano, si la Fiscalía y la Hacienda presentan una acusación formal y la juez decide procesar al luso, habrá un juicio, una sentencia y el portugués, en ese caso, puede ser condenado a prisión. Una pena que los técnicos de Hacienda estimaron en siete años y que con la atenuante podría reducirse a 21 meses.
NO TE PIERDAS
Contenido de Mag.
Te puede interesar: