Cuando mencionan el nombre de Lionel Messi todos lo imaginan con la camiseta del Barcelona, sobre el césped del Camp Nou y celebrando goles. Sin embargo, visualizar al argentino declarando ante un tribunal, demasiado extraño, ¿no? Pues eso ocurrió en julio pasado.
► "Ignorante", la forma de calificar a quienes creen que Cristiano es el mejor
Lionel Messi no tributó 10,1 millones de euros por conceptos de derechos de imagen entre los años 2007 y 2009. El jugador del Barcelona fue condenado a 21 meses de prisión. No obstante, él no es el único que ha tenido líos de este tipo con la Hacienda en España.
De hecho, una investigación de 'Football Leaks' reveló que Cristiano Ronaldo también tendría problemas por defraudación de impuestos. El luso ha desviado 150 millones de euros al paraíso fiscal de Islas Vírgenes Británicas por sus ingresos en derechos de imagen entre 2009 y 2020.
El caso de Cristiano Ronaldo está en investigación, pero todo hace indicar que el portugués correrá la misma suerte que Lionel Messi. Pero ellos, los mejores del mundo en la actualidad, no son los únicos en hacer este tipo de jugadas fuera de la cancha. Hay una lista amplia de futbolistas involucrados.
► Esa cara lo dice todo: la reacción de Messi tras el gol de Ramos 'in extremis'
LEE TAMBIÉN…