Un nuevo chaval para las mayores: Ansu Fati ya puede jugar con España

La FIFA ha comunicado que Ansu Fati ya puede jugar con la Selección de España. Su convocatoria con la Sub21 se dará para noviembre.

Ansu Fati

Ansu Fati lleva dos goles con el FC Barcelona en la presente Liga Santander. (Getty)

Ansu Fati lleva dos goles con el FC Barcelona en la presente Liga Santander. (Getty)

Humo blanco desde Suiza. La FIFA ha comunicado este jueves que Ansu Fati ya puede vestir de rojo de manera oficial. El delantero, de origen guineano, puede debutar con la Selección de España cuando la RFEF (Real Federación España de Fútbol) lo requiera. De este modo, el atacante del Barcelona podrá hacerlo desde el próximo mes de noviembre, cuando el técnico Luis de la Fuente lo convoque para la Selección Sub 21 de ‘La Armada Española’.

En la FIFA ya recibieron toda la información solicitada y unida a que el jugador del Barcelona recibió la nacionalidad española en el pasado mes de setiembre, Ansu Fati ya es seleccionado para las categorías a las que su edad lo permite y el organismo español considere oportuno.

¿Por qué no el Mundial Sub17?

El director deportivo de las categorías inferiores de España explicó que cuando se tramitó la nacionalidad de Ansu Fati no fue para una categoría especial, sino para que se encuentra disponible en algún momento para España. En ese sentido, y luego de ver su buen rendimiento en el inicio de la temporada en LaLiga, Francis Hernández consideró oportuno que Fati no vaya al Mundial Sub17, sino esté listo para una categoría superior: la Sub21.

“Ansu Fati está para poder competir en categorías superiores”, sentenció seleccionador Sub17, David Gordo. Asimismo, el Barcelona también se oponía a la convocatoria, dado que el torneo a realizarse en Brasil cruza con el Clásico ante el Real Madrid : el 26 de octubre.

Ansu Fati

Ansu Fati tiene una cláusula de 100 millones de euros. (Foto: Getty)

Ansu Fati tiene una cláusula de 100 millones de euros. (Foto: Getty)

Presente en el Barcelona

Ansu Fati lleva dos goles marcados en la presente temporada con los culés, por lo que su llamada a una Selección todavía tiene que esperar. Quien sabe, puede que hasta Robert Moreno lo llame para estar con los mayores. Tiene 16 años, pero ya compite con los profesionales en el primer mundo del fútbol. Hasta ya estuvo jugando en la Champions League.

La pesadilla de Mesut Özil en Arsenal: Emery decidió que no juegue nunca más y ya planea su salida

¿Y si LaLiga no parase en Fecha FIFA? Así serían los onces del Real Madrid y Barcelona [FOTOS]

Florentino, es hora de despertar: los grandes de Europa que competirán con Real Madrid por fichar a Eriksen

"A veces siento rabia": Gareth Bale sale al paso y aclara los rumores de su salida del Real Madrid

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App